Buscar
Menú
 
Resultado de 9 meses de gestión


El arte de La Libelulosa se tomó el cielo del Voto Nacional


Bogotá D.C., 26 De Diciembre De 2013. El aspecto de la Plaza de Voto Nacional, en el centro de la ciudad, es hoy distinto gracias a los telares artísticos y a la galería fotográfica que instaló la Subdirección de Infancia de la Secretaría de Integración Social.

Esta muestra artística da cuenta del trabajo adelantado por el equipo pedagógico de La Libelulosa, el escenario pionero en Atención Integral a la Primera Infancia en espacios no convencionales que hace nueve meses entregó la Bogotá Humana a la comunidad.

La señora Luz Farelly, una de las mujeres de la comunidad vinculada a este proceso de intervención social, expresó su satisfacción por la culminación de un año en el cual muchas cosas cambiaron en estas calles cercanas a la llamada L del Bronx.

"En esos fines de semana en que los niños se divertían pintando nos hicieron muy felices también a nosotros" expresó. Por su parte Rosalía, madre de una pequeña de dos años que asiste a La Libelulosa, comentó "fue un tiempo para explorar; para verlos felices y ser felices nosotros también".

"Esta actividad representa un proceso que busca liberar a los niños y sus familias de la opresión de la que pueden ser víctima por parte de redes de tráfico sexual o de consumo de drogas" expresó la Subdirectora de Infancia de la SDIS y coordinadora de la mesa intersectorial del Programa Ser Feliz, Creciendo Feliz, Astrid Cáceres.

En la Casa La Libelulosa confluyen los servicios del Distrito para ofrecer atención integral en nutrición, salud, protección y formación de familias, entre otros.

"Con La Libelulosa hemos logrado pasar del asistencialismo y hemos logrado ganar la confianza de la comunidad, gracias al trabajo conjunto con Fundalectura, Idartes y el Hospital Centro Oriente" complementó Harold Bustos, el artista plástico que ha liderado este proceso en el territorio.

En la Casa de los Niños y Niñas de La Libelulosa se garantizan los derechos de 70 niños y niñas del distrito en edades de 0 a 5 años y sus familias, desde un enfoque diferencial que permita fortalecer sus potencialidades, capacidades y oportunidades a través de acciones intersectoriales que sean pertinentes, suficientes y oportunas en los territorios.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net