Buscar
Menú
 
Es la quinta versión

Carnavales de Navidad, Juegos y Sonrisas se toman las localidades


La Bogotá Humana recorre la ciudad durante el mes de diciembre con los Carnavales de Navidad, Juegos y Sonrisas para el disfrute de niños, niñas y adolescentes que habitan los territorios históricamente segregados de la ciudad.

Se trata de una puesta en escena que incluye a artistas de las comunidades afrodescendientes del Pacífico colombiano y artistas lúdicos locales que se han volcado las calles para lograr una sola cosa: dibujar sonrisas en los rostros de nuestra infancia.

La Secretaría de Integración Social, junto con la Oficina de la Gestora Social y los sectores de Cultura, Gobierno, Educación, Salud, la Alta Consejería para las Víctimas y el IPES, han celebrado de manera anticipada las fiestas navideñas con 1.750 niños, niñas y adolescentes de Bosa, Kennedy, Mártires y las zonas rurales de Usme y Ciudad Bolívar.

Los Carnavales de Navidad, Juegos y Sonrisas iniciaron su recorrido el pasado 5 de diciembre en el Centro Dignificar de Bosa, en dónde 700 niños, niñas y adolecentes, en compañía de sus madres, padres y cuidadores, disfrutaron un espectáculo lleno de música, colores, juguetes y alegría.

Al día siguiente, el 6 de diciembre, los tambores y las voces tumaqueñas marcaron una jornada emotiva de conexión humana entre el altiplano cundinamarqués y la Costa Pacífica. 300 niños y niñas de la vereda El Destino de Usme, en el kilómetro 8 vía Sumapaz, bailaron, saltaron, cantaron y rieron hasta el cansancio.

El 10 de diciembre, vestida de mil colores, la Bogotá Humana calentó la fría montaña de la vereda Quiba Baja, de Ciudad Bolívar, con su Carnaval de Navidad dedicado a nuestra infancia y adolescencia de las zonas rurales de la ciudad. Ni el aire helado, ni la distancia impidieron que 135 niños y niñas se tomaran la plaza principal de la vereda en una gran jornada lúdica, que incluyó risas y payasos.

La Navidad anticipada le llegó de sorpresa -el 7, día de Las Velitas- a 500 niños, niñas y adolescentes de los Centros Amar, jardines infantiles y la Casa de Desarrollo Infantil La Libelulosa de la localidad de los Mártires.

En la fiesta, llevada a cabo en el colegio Agustín Nieto Caballero, las sonrisas se multiplicaron hasta armar un mosaico de alegría en una de las zonas más vulnerables de la ciudad.

Pese a la lluvia, la Bogotá Humana sigue adelante llena de alegría y compromiso por la infancia y la adolescencia. Este viernes el turno es para 500 niños, niñas y adolescentes tendrán su Carnaval de Navidad, Juegos y Sonrisas en el Coliseo Cayetano Cañizales (Cra. 86 No. 40-55); el quinto de seis carnavales con los que la Política del Amor se ha propuesto construir el camino de la esperanza de la mano de los niños y las niñas de nuestra ciudad.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net