Buscar
Menú
 
Foro Académico de la Subdirección de Infancia

SDIS ratifica compromiso con los niños y niñas de las zonas rurales de la Bogotá Humana

Bogotá D.C., 11 de diciembre de 2013. En el auditorio principal del Archivo Distrital se llevó a cabo esta semana el I Foro Distrital de Experiencias Pedagógicas Significativas en la Primera Infancia en Ambientes Rurales.

Esta actividad académica fue organizada por la Secretaría de Integración Social a través de la Subdirección para la Infancia, dependencia que coordina el Programa Distrital de Garantía del Desarrollo Integral de la Primera Infancia: Ser Feliz, Creciendo Feliz.

El escenario propició el diálogo e intercambio de valiosas experiencias en ruralidad con niños y niñas, que han sido desarrolladas en la ciudad por parte de los diferentes sectores e instituciones de los ámbitos distrital y nacional.

Dichas experiencias se destacan porque propenden que los niños y niñas rurales y/o campesinos crezcan y se desarrollen de manera feliz y protegida, con respeto y apredizaje del conocimiento campesino y ancestral de sus territorios.

Los asistentes, entre quienes se contaban profesionales psicosociales y pedagogos de la SDIS y tejedores de vida del IDARTES, pudieron conocer las experiencias de UNICEF, ICBF, Teaching and Tutoring y de "Ser feliz, creciendo feliz”.

Este último opera con fuerza en ambientes rurales a través de los Centros de Desarrollo Infantil Familiar Rural (CDIFR), que atienden a casi 600 niños y niñas de la Bogotá Humana.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net