Buscar
Menú
 
SDIS ha entregado 34 unidades operativas en dos meses

Fontibón ya cuenta con 14 jardines Acunar en su territorio


Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

 

Bogotá D.C., 9 de diciembre de 2013 La Secretaría de Integración Social entregó a la comunidad de Fontibón dos nuevos jardines Acunar, con los cuales se completan 14 unidades operativas al servicio de la primera infancia en esa localidad del occidente de Bogotá.

En efecto, el viernes se entregó el remodelado jardín Acunar El Portal con una cobertura de 90 niños y niñas entre los 2 y 5 años de edad; y hoy se dio en servicio a la comunidad, Villa Andrea, con capacidad para 190 niños y niñas entre los 2 y los 5 años de edad.

Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

De esta manera, las familias de niños y niñas en primera infancia en Bogotá cuentan con 34 unidades operativas en servicio y 4.430 cupos abiertos desde el pasado 11 de octubre, cuando el secretario Jorge Rojas anunció su compromiso de entregar un jardín Acunar diario, en promedio, hasta final de año.

Lo cierto es que la SDIS ya trabaja en la posibilidad de completar 20 jardines solo en la localidad de Fontibón. El secretario de Integración, Jorge Rojas, pidió el acompañamiento y apoyo en ese propósito de la alcaldía local y de la Junta Administradora Local. el objetivo es poner en marcha cuatro nuevos jardines que atiendan a la población vulnerable de la localidad.

Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

"Queremos que cada uno de esos jardines se conviertan en centros de construcción de ciudadanía" señaló el funcionario. "Nos hemos propuesto llegar a 205 mil niños atendidos.Por eso el año entrante redoblaremos esfuerzos para abrir más oportunidades a los derechos de las niñas y los niños en Bogotá", puntualizó Rojas Rodríguez.

Durante el acto de entrega a la comunidad se reunieron más de 200 maestras de localidad para mostrar su trabajo pedagógico en el año 2013. El evento contó con música clásica, presentaciones teatrales y cerró con una marcha colorida por las principales calles de Fontibón.

Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

La movilización hizo parte del evento Jalocas, o Jardines en las localidades, por medio del cual se busca visibilizar el modelo pedagógico de los jardines y cómo estos impactan positivamente a sus entornos, más allá de las cuatro paredes que los contienen.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Fontibón, Andrea Castro, el subdirector local de Integración Social, Héctor Fabio Rodríguez y los ediles Gerardo Montero y Carlos Losada.

Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net