Buscar
Menú
 
Participantes del Centro Día de Engativá realizaron un conversatorio con el Secretario SDIS

INTEGRACIÓN SOCIAL ESCUCHA A LAS PERSONAS MAYORES

Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

El secretario de Integración Social, Jorge Enrique Rojas Rodríguez, visitó el pasado 4 de diciembre el Centro Día Bosque Popular de Engativá, donde los y las personas mayores participantes de este servicio de la Secretaría de Integración Social (SDIS) expresaron sus inquietudes y experiencias en un conversatorio.

Durante el encuentro, Francisco Díaz, una de las cincuenta personas mayores participante del servicio en esta localidad, agradeció a la administración por su apoyo a la vejez en alto grado de vulneración y pidió replicar este modelo de atención por toda la ciudad.

Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

Por su parte, el secretario Rojas, aseguró que las personas mayores se merecen todo el respeto de esta Bogotá Humana y por tanto, se hace y hará especial énfasis en la garantía de sus derechos, a través de la atención y cobertura de las necesidades de esta población.

Los Centros Día presentes en las localidades de San Cristóbal, Usaquén, Engativá, Ciudad Bolívar y Bosa, ofrecen atención integral a las personas mayores de 60 años durante el día, que se encuentran enfrentando situaciones que vulneran su integridad personal.

Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

Este servicio social fue diseñado dentro del proceso de implementación de la Política pública social para el envejecimiento y la vejez en el Distrito Capital y busca a través de la atención integral, el acompañamiento social y del apoyo creativo que brindan las herramientas artísticas, estimular procesos de autonomía, conocimiento en derechos, ejercicio de la ciudadanía. Lo anterior, en el marco del desarrollo y la seguridad humana, favoreciendo el envejecimiento activo y la responsabilidad intergeneracional que involucre a las familias y a la comunidad, contribuyendo así a la eliminación de la violencia contra las personas mayores, la disminución de la discriminación por edad y la segregación socioeconómica de las personas mayores en la ciudad.

Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net