Buscar
Menú
 
IX Foro Distrital de Discapacidad

La SDIS está comprometida con la población con discapacidad

Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

 

Bogotá D.C., 4 de Diciembre de 2013. Con éxito se realizó el IX Foro Distrital de Discapacidad, "La movilización social por el cambio hacia la equidad”.

Esta actividad tuvo como propósito posicionar el papel y la incidencia de la población con discapacidad en los procesos y escenarios de movilización social.

El Foro Distrital de Discapacidad, en los últimos años, se ha constituido en un espacio de debate, actualización y profundización en el que participan los diferentes actores institucionales y comunitarios.

Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

De esta manera, se busca avanzar en la construcción de conocimiento sobre la discapacidad en la ciudad y, con ello, fortalecer las acciones que se desarrollarán conjuntamente, en el marco del Sistema Distrital de Atención Integral de Personas con Discapacidad, (SDD).

Al evento, realizado en el Teatro México, asistieron más de 300 personas que hacían parte de delegaciones, consejos locales y líderes de la población con discapacidad.

Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

Durante la apertura Jorge Rojas, secretario de Integración Social y secretario técnico del Sistema Distrital de Discapacidad, dijo que "en la Bogotá Humana hay un esfuerzo para superar segregación social”.

"Nos falta un mayor reconocimiento de las personas con discapacidad” agregó el funcionario. "Espero que el próximo año podamos decir esta en marcha un sistema de transporte publico especializado para personas con discapacidad” puntualizó

Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

Por su parte, Marisol Gómez, consejera Distrital de Discapacidad, llamó al trabajo en colectivo "siempre motivado por el ejercicio efectivo de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad y el bienestar de sus cuidadores y cuidadoras”

A su vez, Jaime Hernán Urrego, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, aseguró que Bogotá Humana, en el eje 1 del Plan de Desarrollo, apuesta por la erradicación de la discriminación y la segregación. Por tal razón se avanza en la adopción de un lenguaje diferencial y se impulsa la iniciativa de los territorios saludables.

Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net