Buscar
Menú
 
Anuncio desde Kennedy

La SDIS abrirá seis nuevos comedores comunitarios en la Bogotá Humana



Bogotá D.C., 2 de diiembre de 2013. "No vamos a cerrar comedores comunitarios en la Bogotá Humana" afirmó hoy el secretario de integración Social, Jorge Rojas. El pronunciamiento lo formuló en una visita al reabierto comedor Nueva York del barrio Carvajal, localidad de Kennedy.

Este servicio, que se financiaba de recursos del Fondo de Desarrollo Local, volvió atender desde el pasado 2 de noviembre, operado directamente por la Secretaria de Integración Social.



"Vamos a tener seis nuevos comedores" informó el funcionario, quien insistió en que el compromiso de la Bogotá Humana consiste en "garantizar la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables de la ciudad".

El comedor del barrio Nueva York atiende a 450 personas, entre ellas 170 niños y niñas menores de doce años. Según explica la subdirectora local de Integración Social, Magda Azucena Ortega, "muchas de las familias beneficiadas trabajan como recuperadores ambientales o como vendedores informales".



En los comedores comunitarios la población beneficiaria recibe entre un 35% y un 40% de la dieta mínima diaria y se encuentran abiertos de lunes a sábado.



"Aunque hay una revisión a fondo del modelo de comedores" explicó el secretario deIntegración Social, "la Bogotá Humana responde a las expectativas y sobre todo a las necesidades en seguridad alimentaria de los que lo necesitan", concluyó.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net