Buscar
Menú
 
SDIS entregó Arcoiris de Sueños

En Bosa ya hay cinco nuevos jardines Acunar en funcionamiento

Fotografía: Alexis López. Comunicaciones SDIS

Bogotá D.C., 2 de diciembre de 2013. Arcoiris de Sueños es el nuevo jardín Acunar que entregó en la mañana de hoy el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas, a la comunidad del barrio La Independencia, en la localidad de Bosa.

Esta unidad operativa cuenta con 87 cupos para niños y niñas en primera infancia. Ya treinta familias cuentan con la posibilidad de dejar a sus niños en manos seguras y profesionales mientras trabajan.

"Es muy importante entregar estos jardines donde la gente los necesita" comentó el Secretario Rojas durante la ceremonia de entrega a la comunidad.

De esta forma la SDIS previene efectivamente el trabajo infantil: "Muchos de estos niños iban a trabajar con sus padres o se quedaban solos en casa mientras sus papás laboran en la informalidad", señaló.


Fotografía: Alexis López. Comunicaciones SDIS

Con esta entrega se complentan más de 540 cupos nuevos en cinco jardines Acunar que han sido puestos en marcha en Bosa desde el pasado 11 de octubre, cuando la SDIS anunció el compromiso de abrir un Acunar diario, en promedio, hasta final de año.

La subsecretaria local de Integración Social, Adriana Piraquive, explicó que, previo a la apertura del Acunar, el equipo local de Infancia caracterizó, casa a casa, 48 barrios de Bosa, donde se han identificado 1.320 niños y 250 gestantes con necesidad de atención integral.

"Hemos completado 101 mil niños y niñas atendidos en la Bogotá Humana dentro del marco del programa Ser Feliz, Creciendo Feliz" señaló el secretario Jorge Rojas.


Fotografía: Alexis López. Comunicaciones SDIS

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net