Buscar
Menú
 
Liderada por la Subdirección para la Juventud SDIS

EXCELENTE BALANCE DE LA SEMANA DISTRITAL DE LA JUVENTUD

"Somos la generación de la paz”, fue el mensaje y el sentimiento que dinamizaron los jóvenes participantes a la Semana de la Juventud, realizada del 21 al 25 de noviembre en todas las localidades de Bogotá y liderada por la Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS).

El siguiente es un balance sobre la semana distrital de la juventud:

En la primera actividad denominada: Septimazo Juvenil, participaron directamente más de 1.200 ciudadanos y ciudadanas, entre niños, jóvenes y adultos que se acercaron y compartieron en los cuatro stand ubicados a lo largo de la Carrera Séptima, en el tramo peatonalizado. Allí, se contó con la participación de organizaciones y colectivos juveniles comprometidos con esta juventud humana.

La organización "Contracultura” desarrolló en el primer punto de la calle 24, un ejercicio artístico con el flashmob: In-Pulso, muestra que evidencia las diferentes maneras en que los y las jóvenes interactúan con la ciudad para la generación de una sociedad de paz.

Mientras que en el segundo punto, frente a la Iglesia de Las Nieves, se contó con la participación de ACOOC – Acción Colectiva de Objetores y Objetoras de Conciencia-, quienes invitaron a la ciudad, a conocer, dialogar e intercambiar sus posturas sobre el reclutamiento militar ilegal. La Subdirección para la Juventud plasmó algunos de sus reclamos: "Si nos invitan a la paz, por qué nos reclutan para la guerra”.

Frente al edificio de Avianca, el tercer punto del recorrido, se contó con un sorprendente concierto del grupo "Latín Latas”, quienes con un generador eléctrico de pedal, dieron un concierto en el cual se usaban instrumentos creados con material reciclado, además de un discurso que invitaba a la ciudad a pensar maneras sostenibles de manejar la basura.

Finalmente, en la avenida Jiménez, se ubicó la "Plataforma Alto” contra el maltrato animal, quienes proyectaron un video, recolectaron firmas para evitar las corridas de toros y estuvieron acompañados de Bacatá, la mascota del Alcalde Mayor, Gustavo Petro; Toribio, mascota de la plataforma ALTO y Tomasa, mascota del subdirector para la Juventud de la SDIS. A este punto también asistieron artistas que apoyan a la juventud humana y la causa animalista en Bogotá.

Por otra parte, en las tomas territoriales realizadas en el marco de la movilización ciudadana por la paz y la democracia del día viernes 22 de noviembre, los equipos locales de la Subdirección para la Juventud de la SDIS acompañaron 19 actividades simultáneas a lo largo de cada localidad de Bogotá, en las cuales contaron con la participación aproximada de 4.500 personas de todas las edades que disfrutaron de la expresiones juveniles de carácter artístico, cultural y deportivo. "Las tomas fueron una muestra clara de la capacidad de movilización y creación por parte de los y las jóvenes de la ciudad, en el marco de la reivindicación por la vida y la no estigmatización y segregación juvenil”, aseguró David Racero, subdirector para la Juventud.

Finalmente, el campamento juvenil realizado en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Simón Bolívar, permitió el encuentro y la integración de aproximadamente 150 jóvenes participantes de las iniciativas juveniles en el marco de los presupuestos participativos, quienes reconociéndose como la generación de la paz, se comprometieron a dinamizar procesos de empoderamiento juvenil que permitan hacer de Bogotá una ciudad más humana.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net