Buscar
Menú
 
Por los hechos ocurridos esta semana

 

La SDIS rechaza enérgicamente el feminicidio ocurrido en la localidad de Bosa

La Secretaría Distrital de Integración Social rechaza enérgicamente el feminicidio, ocurrido esta semana en la localidad séptima de Bosa, en donde un hombre de 23 años de edad atacó con arma de fuego a su pareja de 19 años de edad y después se suicidó, dejando una hija de 2 años. La Comisaría de Familia de la localidad Bosa II otorgó la custodia provisional de la niña a su abuela paterna.

Los actos violentos que padecía esta mujer nunca fueron denunciados ante las autoridades por ella o por la comunidad, situación que limita las posibilidades para proteger a las mujeres víctimas de violencias. Según cifras de Medicina Legal, en el 2012. 1.146 mujeres en Colombia fueron víctimas de feminicidio, dejando como promedio 4 mujeres asesinadas diariamente.

Por lo anterior, este jueves 28 de noviembre, la Secretaría Distrital de Integración Social realiza una reunión extraordinaria del Consejo Distrital Para la Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar Violencia y Explotación Sexual, con el fin de analizar la situación y tomar las medidas pertinentes para contrarrestar la incidencia de la violencia contra la mujer y el feminicidio en Bogotá y declarar una alerta institucional y ciudadana frente a la situación de violencia.

La Secretaría de Integración Social hace un llamado urgente a la comunidad para que no tolere ningún tipo de violencia contra de las mujeres y ponga en conocimiento oportunamente estos actos, pues la denuncia constituye un instrumento de protección. La entidad, a través de las Comisarías de Familia, y atendiendo al principio de corresponsabilidad, estará atenta a recibir las denuncias y tomar las acciones de protección para el restablecimiento de los derechos humanos de las víctimas.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net