Buscar
Menú
 
Nuevo jardín en la localidad de Kennedy

Acunar de la UPZ Gran Britalia, será un soporte para las familias


Ana Milena Garavito, es una madre cabeza de familia muy joven que pidió permiso en su trabajo para poder asistir a un evento muy especial. Se trataba de la inauguración del Jardín Acunar Gaitas y Tambores, ubicado en el Barrio Vegas de Santa Ana en la localidad de Kennedy donde acuden sus dos pequeños hijos de uno y dos años y medio. 

El jardín le hace honor su nombre, Gaitas y Tambores, porque tan solo bastó abrir la puerta de este colorido jardín, donde en cada salón había niños y niñas en actividades diferentes, mientras que sus padres cantaban al ritmo de la música del profesor, todo porque al igual que sus hijos, ellos también estaban preparados para la inauguración del Jardín.

Pero este ejercicio musical, no era por este día tan especial, se trata de un proyecto pedagógico cultural que involucra a los niños y niñas en actividades culturales, artísticas y folclóricas "aquí trabajamos con la diversidad y la inclusión”, señaló su coordinador Harold Pinto.

Luego de un recorrido por las diferentes espacios del jardín y departir con los niños y las profesoras, el Secretario Distrital de Integración Social, Jorge Rojas, se mostró muy emotivo por este proyecto pedagógico y multicolor. "este es un jardín alegre, en que la política del amor le permite a las mamás dejar a sus bebes con tranquilidad, porque aquí lo estamos cuidando”. También les explicó que el próximo año los niños y las niñas, tendrán un acercamiento con la naturaleza, porque el Jardín Botánico estará involucrado en sus proyectos.

Este jardín, que antes tenía 145 niños y niñas de primera infancia, ahora tiene 295 entre párvulos, jardín y pre jardín a cargo de la Fundación cultural Andrés Felipe. De ahora en adelante en este Acunar, se atenderán 13 bebes entre los cinco y 12 meses, 59 caminadores entre 13 y 23 meses, y 78 párvulos entre los dos y tres años, además de algunos pequeños en condición de discapacidad.

Al cierre de la actividad, Luisa Fernanda, una pequeñita de tres años, salió corriendo a abrazar a su madre Yesenia Ruidiaz. Ella emocionada dijo "estoy feliz por mi hija” , pero cuando Rosa una abuela que trae todas las mañanas a su dos nietos, al escuchar estas palabras, también quiso hablar, " El jardín está construyendo familia, mientras mi hija que es cabeza de familia, trabaja”.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net