Buscar
Menú
 
En un ambiente de cultura y lúdica pedagógica

Exitoso II Encuentro de teatro alternativo de los niños, niñas y adolescentes del Centro Renacer

En un ambiente de cultura y lúdica pedagógica, la familia del proyecto 721 de atención integral a personas con discapacidad, familias, cuidadores y cuidadoras de la Secretaría de Integración Social (SDIS), dio apertura al II Encuentro de teatro alternativo del CIP Renacer inaugurado el pasado 13 de noviembre.

El evento inició con la presentación de David Cantillo, vocalista de la 33 y del grupo folclórico Sigibuncic, en las que todos los niños, niñas y adolescentes disfrutaron de la música.

En el transcurso de este II Encuentro se presentaron tres obras realizadas e interpretadas por los mismos niños, niñas y adolescentes del Centro Renacer. Dos obras de teatro negro: Mi ciudad, Semáforo y Circo, donde se evidenciaron sus capacidades y habilidades artísticas y la forma cómo se apropian de los diferentes temas para la elaboración de un mensaje claro a nivel social y lúdico.

Con este despliegue escénico las niñas, niños y adolescentes interiorizaron sus derechos y deberes como ciudadanos, asumiendo que deben cuidar del entorno en el que viven; así mismo, demostraron la manera en que se sienten representados en la sociedad, la forma de interactuar de la comunidad con las personas con discapacidad y la necesidad de cambio en estas relaciones.

"El festival se desarrolló durante tres días llenos de presentaciones y actividades que permitieron a todos los participantes y espectadores un goce efectivo de sus derechos, renovando un compromiso para su plena restitución”, aseguró María Patricia Sarmiento, coordinadora general del Proyecto 721.

La clausura se realizó con un intercambio cultural en el que participaron muestras artísticas de los Centros Integrales de Protección, Jairo Aníbal Niño, Camilo Torres, el Colectivo de Títeres Croché y el Instituto Comercial Loreto de la Localidad Octava.

La coordinadora Nancy Esther Correa Henríquez, expresó que "con esta sumatoria de arte, cultura y diversidad propiciamos inclusión e impulsamos los valores ciudadanos”.

El evento fue coordinado por el comité organizador del proyecto intercultural y expresiones artísticas del Centro Renacer: Marcela Guacaneme (Fonoaudióloga), Yaniris Arnedo (Fonoaudióloga), William Castro (Profesor de Música) y Carlos Eduardo Sánchez Montoya (Educador Especial).

Para este educador especial, quien a su vez es el responsable del lineamiento pedagógico del Centro "esta actividad forma parte del proyecto transversal, intercultural y de las expresiones artísticas de Renacer, como parte de los procesos de atención para la diversidad y la inclusión social. En julio de 2013, se realizó con dos ejes centrales: el encuentro de folclor y fiestas de Colombia y ahora el encuentro de saberes y expresiones culturales indígenas, extendemos una fraternal invitación para que todas y todos disfrutemos del II encuentro de expresión literaria a celebrarse en febrero 2014”.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net