Buscar
Menú
 
El 22 de noviembre, las mujeres marcharán por la paz y la democracia

BOGOTÁ CADA VEZ MÁS COMPROMETIDA CON EL BUEN TRATO


"Los esfuerzos del gobierno, la sociedad y la familia deben redoblarse para asegurar que los niños tengan protección y que las mujeres no sigan siendo víctimas de violencia de género en la ciudad de Bogotá”, con estas palabras, el secretario de Integración Social, Jorge Enrique Rojas Rodríguez dio apertura a la VI versión de la Semana Distrital del Buen Trato, que tiene como propósito generar una reflexión sobre la corresponsabilidad que los ciudadanos y ciudadanas tienen en la prevención y atención integral a las víctimas de los delitos contra esta población.


Más de 1500 personas se decidieron por el Buen Trato como opción de vida, durante el evento inaugural en el Coliseo Cubierto El Campin, el pasado 19 de noviembre, denominado "De la Intención al acto de tratar bien / Campeones del Buen Trato”, donde también se contó con la participación de la concejal de Bogotá, Martha Ordoñez, el secretario encargado de Gobierno, Milton Rengifo, de la Personería Distrital de Bogotá; la directora Poblacional de la SDIS, María Cristina Hurtado y la subdirectora para la Familia; María Consuelo Arenas, así como dos figuras del fútbol colombiano Willington Ortiz y Léider Preciado, quienes amablemente se sumaron a esta apuesta distrital.

En el desarrollo del evento, los niños y las niñas de los Centros Integrales de Protección de la SDIS, leyeron el manifiesto sobre lo que ellos y ellas consideran que es el buen trato y que parte de principios como el respeto, el cuidado y el cariño. En este sentido, Bogotá Humana está comprometida en trabajar incondicionalmente por el buen trato al interior de las familias, la comunidad y en general en todos los espacios sociales.

"Bogotá Humana está comprometida con la garantía de políticas reales, una de éstas es la atención integral a 128.500 niños y niñas de 0 a 3 años de todas las localidades antes de finalizar este año, a través de los jardines acunares y atención en ámbito familiar. Allí los niños no van a estar sometidos a presiones indebidas, van a tener la posibilidad de socializarse en el juego y van a recibir la nutrición debida; además las Comisarías de Familia van a redoblar sus esfuerzos para garantizar la protección y prevención de las mujeres”, puntualizó el secretario Rojas.


Durante esta Semana, el Distrito continuará presentando foros académicos y diversas actividades que apoyarán en la concienciación de la ciudadanía hacia el Buen Trato. Una de estas actividades, se realizará el 22 de noviembre, en la movilización por la paz y la democracia, convocada por las mujeres y a la que el Distrito ha decidido apoyar en su apuesta y defensa por los derechos fundamentales, incluyendo los derechos humanos y democráticos.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net