Buscar
Menú
 
Semana Distrital de la Juventud

Mañana, jóvenes de la ciudad en Septimazo por sus Derechos


Bogotá D.C., 20 de noviembre de 2013. Con una serie de actividades culturales, recreativas y deportivas, la Secretaría Distrital de Integración Social le celebrará a miles de jóvenes de la ciudad "La Semana Distrital de La Juventud”, la cual pretende visibilizar las expresiones de esta población, así como reafirmar que ésta, es la generación de la paz y la democracia.

La apertura de la semana, mañana jueves 21 de noviembre, será con el "Septimazo juvenil", donde jóvenes de la ciudad recorrerán la carrera séptima desde el Terraza Pasteur hasta la Plaza de Bolívar, a partir de las 2 de la tarde. Allí, habrá tres estaciones de reivindicación juvenil, donde los y las jóvenes hablarán de la ciudad, de sus derechos, así como presentarán varias muestras e iniciativas artísticas.

El viernes 22, se realizarán las "Tomas territoriales". Este día, los y las jóvenes se ‘tomarán’ el territorio y reivindicarán la vida, la paz y la democracia. Serán 19 eventos locales con expresiones juveniles, artísticas, ecológicas, deportivas y diversas, en cada una de las 19 localidades.

El sábado 23 será el "Campamento Juvenil". Cerca de 350 jóvenes líderes de todas las localidades se reunirán para planear y proyectar el trabajo juvenil de sus territorios y la apuesta distrital, en el marco del plan de desarrollo Bogotá Humana, con respecto a las iniciativas juveniles realizadas con el recurso de los presupuestos participativos 2013.

Esta Semana, que cuenta con el apoyo del Centro de Investigación y Educación Popular / Programa por la Paz, hace parte de las actividades que la SDIS realiza para esta población, en el marco de los presupuestos participativos 2013. En este proceso, participan 52 iniciativas de jóvenes en diversas temáticas como derechos humanos, objeción de conciencia, barras futboleras, prevención de consumo de sustancias psicoactivas, emprendimiento y liderazgo entre otras que se han priorizado por los mismos jóvenes en 19 territorios de la ciudad.

FECHA: Apertura Septimazo Juvenil: Jueves 21 de noviembre
HORA: Entre las 2 y las 6:00 .pm.
LUGAR: desde el Terraza Pasteur hasta la Plaza de Bolívar

Secretaría Distrital de Integración Social
Oficina Asesora de Comunicaciones

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net