Buscar
Menú
 
El buen trato, una opción de vida en la Bogotá Humana

La ciudadanía y figuras del fútbol se comprometen con el buen trato, rechazando todo tipo de violencia

 

* Este martes 19 de noviembre, se instala oficialmente la Semana del Buen Trato en el Coliseo Cubierto El Campin

* Durante el 2013, las Comisarías de Familia de la Secretaría Distrital de Integración Social han impuesto 9689 medidas de protección a las víctimas de violencia intrafamiliar, de las cuales 7859 han sido en favor de mujeres

* De igual forma, se logró la conciliación de 9420 casos en Comisarías de Familia relacionados con alimentos, custodias y visitas para restablecer los derechos de niños, niñas y adolescentes.

 

18 de noviembre de 2013. Ciudadanos y ciudadanas, entre ellos figuras reconocidas del fútbol colombiano rechazarán toda forma de violencia especialmente contra las mujeres, los niños y las niñas, que siguen siendo las principales víctimas y se comprometerán a trabajar incondicionalmente por el buen trato al interior de las familias, la comunidad y en general en todos los espacios sociales.

 

De esta manera, mañana martes 19 de noviembre, cuando se dé apertura a la Semana, fecha en la cual se celebra el Día Internacional para la Prevención del Abuso contra Niños, Niñas y Adolescentes, se reunirán más de 1.500 de personas en el Coliseo Cubierto El Campín, con el propósito de hacer una reflexión sobre la corresponsabilidad que los ciudadanos y ciudadanas tienen en la prevención y atención integral a las víctimas de este delito.

 

Durante este evento inaugural, denominado "De la Intención al acto de tratar bien / Campeones del Buen Trato”, figuras del fútbol colombiano como Willington Ortiz y Leider Preciado, representantes de barras futboleras y la ciudadanía asistente, recibirán de parte de un grupo de niños y niñas de los Centros Integrales de Protección de la SDIS, el manifiesto sobre lo que ellos y ellas consideran es el buen trato.

 

De igual forma, en el transcurso de la semana se llevarán a cabo diversas actividades lúdicas y académicas en las cuales se harán sentir las voces de la ciudadanía en general y se debatirá y analizará la necesidad de penalizar el feminicidio como una grave violación a los DDHH de las mujeres y las niñas, para finalmente cerrar el lunes 25 de noviembre, con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

La Semana del Buen Trato, institucionalizada en la ciudad mediante el acuerdo 329/08, del Concejo de Bogotá, convoca a fomentar las relaciones democráticas que permitan eliminar todo tipo de violencia y apostarle a que Bogotá sea un ejemplo de buenas prácticas de convivencia.

 

Este año, la planeación de la Semana se realizó con una activa participación de distintos entes gubernamentales, y se definieron actividades que propenden por la paz en la cotidianidad, al interior de nuestras familias, en nuestros barrios, y en todos aquellos escenarios donde nos relacionamos.

 

La Bogotá Humana avanza en el reconocimiento, restablecimiento y protección de los derechos de las y los ciudadanos. Desde la Secretaría de Integración Social, se ha garantizado a través de las siguientes acciones tendientes a sensibilizar y promover el Buen trato en los hogares bogotanos. 

 

* Atención especializada a niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos sexuales y VIF en las Comisarias de Familia.

* La creación de nuevos cupos para la atención integral, acogida y protección oportuna a niños, niñas y adolescentes que usan o consumen sustancias psicoactivas

* Atención a personas víctimas de violencia intrafamiliar, en las Comisarias de Familia y en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar CAVIF.

* Recepción de casos de delitos sexuales en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Sexuales CAIVAS.

 

FECHA: Martes 19 de noviembre

HORA: 8:00 a. m.

LUGAR: Coliseo Cubierto El Campin

 

 

Secretaría Distrital de Integración Social

Oficina Asesora de Comunicaciones

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net