Buscar
Menú
 
Se entregarán en la localidad de Suba

Con el Pato Pico de Oro y La Ranita Dorada avanza ampliación de cobertura en jardines de la SDIS

Bogotá D.C., 18 de noviembre de 2013. La Bogotá Humana le cumple a la primera infancia con la entrega de 25 jardines Acunar que se completará mañana en la localidad de Suba con el recibimiento por parte de la comunidad de La Ranita Dorada.

De esta forma, se amplía en más de tres mil cupos en ámbito familiar la cobertura para primera infancia, especialmente en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy y Usme. "Los jardines Acunar tienen que estar en los barrios donde la gente menos facilidades de acceso tiene a estos servicios del Estado” afirmó el secretario de Integración Social, Jorge Rojas Rodríguez.

El pronunciamiento se hizo hoy en la entrega del segundo jardín Acunar que se puso en funcionamiento en la localidad de Suba, El Pato Pico de Oro, ubicado en el barrio Santa Rita y con 63 cupos para niños y niñas de familias que no tienen con quién dejar a sus hijos durante el día. Los Acunar funcionan desde las 7:30 am hasta las 4 de la tarde.

"Es muy bueno para uno saber que ella está en un espacio adecuado y cuidado por personas que saben” expresó Héctor Palacio, padre de una niña de 2 años. Celi Suaterná, por su parte, contó que ahora se puede ir a trabajar tranquila: "desde la matrícula las profes me han tratado con nobleza y respeto. Por eso estoy dejándolo tranquila” afirmó.

El Subdirector Local de Suba, Saúl Cortés, señaló que las necesidades de cobertura son crecientes en esta UPZ, que comprende los barrios Berlín, San Pedro, Lisboa y Santa Cecilia, entre otros. "Vamos a reducir ese déficit de atención” se comprometió.

El Secretario de Integración destacó que además de formación inicial, los niños y niñas reciben complemento nutricional y que lo seguirán teniendo durante el mes de diciembre, cuando los jardines abiertos este mes estén en pleno funcionamiento.

"Estamos revisando las minutas nutricionales para garantizar que los niños y niñas reciban lo mejor” puntualizó.

El funcionario firmó un compromiso con la infancia de Suba y resaltó que los dos jardines que se abren esta semana en Suba incluyan dentro de su proyecto pedagógico un fuerte componente ambiental. De hecho, los dos tienen nombres tomados de los animales que viven en los humedales que aún quedan en esta zona norte de la ciudad.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net