Buscar
Menú
 
Con un recorrido por la carrera Séptima

Las maestras y maestros de la SDIS visibilizan sus territorios en el centro de la Bogotá Humana



Bogotá D.C., 15 de noviembre de 2013. Con un recorrido por la carrera Séptima, entre la estación de Transmilenio del Museo del Oro y la Plaza de Bolívar, las maestras de los jardines de la SDIS iniciaron la celebración de la Jaloca, un viernes pedagógico especial que marca el cierre de año para estas unidades pedagógicas.


De esta manera se desarrolló el primero de tres encuentros distritales propiciados para que las maestras y maestros vinculados a las modalidades de atención de la SDIS puedan reconocer y promover las particularidades y riquezas de cada territorio donde ejercen su labor pedagógica.


En esta ocasión se reunieron cerca de un millar de profesoras provenientes de las subdirecciones de Usme - Sumapaz¸ Kennedy, Suba, Barrios Unidos – Teusaquillo, Mártires y Chapinero.


Ataviadas con trajes característicos de su localidad o territorio, las maestras y maestros participaron de un recorrido alegre y festivo por la más tradicional de las avenidas bogotanas.


De esta manera se aplica la idea de que el jardín infantil no sólo está hecho por las paredes que lo contienen y los actores que se encuentran allí, sino que es, de una manera más extensa, el reflejo del contexto que lo rodea, en términos de relaciones y características particulares del territorio, que enriquecen y potencializan el proceso educativo con los niños y niñas .


 



De hecho la celebración se llama así, Jaloca, como resultado de unir las palabras "jardín” y "localidad”. Esta concepción acerca del territorio es una de las apuestas del componente de Educación Inclusiva, Diversa y de Calidad de la subdirección de Infancia de la SDIS y recoge la experiencia de los Viernes Pedagógicos, que se han consolidado como un espacio para fortalecer los procesos pedagógicos de los equipos de los jardines infantiles de la entidad.


La próxima semana la Jaloca será para las subdirecciones de Fontibón, Engativá, Bosa, Santafé – Candelaria y Tunjuelito quienes animarán una comparsa desde el Portal Américas hasta el CDC El Porvenir.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net