Buscar
Menú
 
Con la entrega a la comunidad de los jardines Acunar Luna del Saber y Aserrín Aserrán

La SDIS completó esta semana la apertura de 23 jardines con cupos para más de 3.000 niños y niñas


Jardín Acunar Luna del Saber


Con la entrega a la comunidad de los jardines Acunar Luna del Saber y Aserrín Aserrán el Distrito completó esta semana la puesta en marcha de 23 jardines para la atención integral a niños y niñas de primera infancia en la Bogotá Humana.

 


Luna del Saber está ubicado en Rafael Uribe Uribe y en sus instalaciones podrá albergar a 70 niños de 0 a 3 años.


Y este viernes, se entregó a la comunidad de la localidad de Puente Aranda el Acunar número 23, en dónde 119 niños de esta localidad central de la ciudad tendrán la posibilidad de gozar de espacios adecuados para un crecimiento sano y feliz.


Allí el secretario de Integración Social señaló que, aunque esta ha sido una semana plagada de malas noticias de maltrato y violencia contra niños y niñas, estas entregas constituyen una oportunidad para materializar sus derechos y poner en práctica la Política del Amor.

 


"Estamos ampliando la cobertura. Ya son 3.043 niños que reciben nutrición, afecto y formación integral" resaltó el funcionario. De otro lado, aseguró que mientras se complete la construcción de jardines por parte de Educación los niños mayores de 3 años y menores de 5 permanecerán en los jardines Acunar de la SDIS.


Por su parte, la subdirectora Local de Puente Aranda, María Stella Hernández Sastoque, resaltó el trabajo interinstitucional que se viene desarrollando en la localidad y que cuenta con la participación de las Secretarías de Salud, Cultura y Salud e Idartes.


Durante la jornada de entrega a la comunidad Tejedores de Vida del IDARTES presentaron una obra de sombras y música que deleitó a los niños, niñas, padres, madres y abuelas asistentes.


La semana próxima se entregarán tres nuevos Acunares en un esfuerzo institucional liderado por la SDIS.



       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net