Buscar
Menú
 
Se entregó hoy oficialmente el comedor comunitario María Paz

"En Bogotá se entregan casi un millón de raciones diarias de comida” Gustavo Petro



Bogotá D.C., 14 de Noviembre de 2013. El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, entregó hoy oficialmente el comedor comunitario María Paz que recientemente se puso en funcionamiento en el marco del gobierno de proximidad en la localidad de Kennedy.


Después de un breve recorrido por las instalaciones y de recibir el agradecimiento y respaldo de madres y jóvenes presentes en el comedor el mandatario compartió la mesa con María Fernanda Gutiérrez, una joven estudiante que como 400 personas más se benefician del comedor comunitario, y allí manifestó que "aquí en este comedor se están entregando 340 raciones diarias a la gente más pobre para complementar su desarrollo nutricional”.


Petro agregó que "a este comedor llegan la mayoría de los hijos y las hijas de los recicladores de Kennedy, porque la superación de la segregación social pasa porque la gente tolere al más débil y le permita superarse”.


Petro recalcó que la población de coroteros y recicladores, padres de los niños y niñas que se alimentan en el comedor María Paz, serán reubicados en bodegas y no en las calles. "Una sociedad democrática e incluyente tiene que asumir que casi toda la población de la capital tiene necesidades de diferente orden. Ha sido lamentable que miembros de un partido traten de enfrentar unos pobres con otros pobres y cerrarles la oportunidad de gozar de las políticas inclusivas que ofrece la ciudad”.


Petro sostuvo que se está ampliando la red de jardines infantiles Acunar en toda la ciudad. "Estamos entregando uno por día con servicio de restaurante, se está ampliando en los colegios el servicio de comidas, se están ampliando los bonos de ayuda alimentaria para la tercera edad, para 2014 tendremos 20 mil más y sumado a ello se mantienen los tradicionales comedores comunitarios para 50 mil personas, las más pobres de la ciudad. En conjunto se están entregando casi un millón de raciones diarias de comida a jóvenes, niños, niñas, madres gestantes, tercera edad y personas en general en situación de vulnerabilidad, lo que significa que somos en el país los más adelantados en políticas de seguridad alimentaria”.



El alcalde mayor reiteró que la protección integral a la infancia es el eje de la política Bogotá Humana. "El Consejo Privado de Competitividad estableció que en 2012 la zona de Colombia que mejor protege a la infancia es Bogotá y que lo hace con 700 mil pesos del erario público que invierte por cada niño que protege, mientras la segunda región solo puede invertir 400 mil pesos y de ahí para abajo existen regiones que no cuidan sus infantes”.

Finalmente María Fernanda le demostró al alcalde su gratitud con un beso y un abrazo y le manifestó "Gracias por brindarnos este espacio para poder alimentarnos y poder rendir en el estudio”.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net