Buscar
Menú
 
Liderado por Subdirección de Infancia

Expertos compartieron las claves de una Navidad Humana


Bogotá D.C., 13 de noviembre de 2013. Son consejos que todos conocemos, alguna vez hemos escuchado o se desprenden del sentido común: lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer; revisar el vencimiento de los alimentos enlatados antes de consumirlos; o tener cuidado de dejar niños encerrados en casa bajo llave y con acceso a fuego.

Sin embargo, muchos los ignoran o no los llevan a la práctica. El año pasado, por ejemplo, se registraron en la ciudad unos 800 incendios. 100 de ellos causados por veladoras mal puestas o instalaciones de pesebres mal instaladas durante las fiestas navideñas y de fin de año, reveló el Cuerpo Oficial de Bomberos, durante el Simposio "Navidad Humana: Sin riesgos en la Primera Infancia”, que se celebró ayer el auditorio Huitaca.

El evento contó con la participación de expertos de las secretarías de Salud e Integración Social y los Bomberos. Medio millar de funcionarios, entre coordinadores de jardines, policías, profesionales de la salud y tejedores de vida, entre otros actores corresponsables del cuidado de niños y niñas en el Distrito, conocieron y repasaron las claves para que la Navidad y el Fin de año sean felices y libres de riesgos para la integridad y los derechos de los niños y niñas.

El Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, instaló el evento. En este escenario insistió en la necesidad de reducir cifras como los 48 lesionados por pólvora que se registraron en la ciudad durante 2012.

Durante el simposio, la comisaria de Familia de la SDIS, Rocío Puerta Viana, recordó las rutas de atención en casos maltrato infantil y la obligación de todo funcionario de asumir la denuncia en un caso de violencia contra menores de edad.

De esta manera el programa Ser feliz, creciendo feliz materializa acciones de movilización y trabajo interinstitucional en pos de los derechos de la primera infancia en la Bogotá Humana.

 

Haga clic aquí para descargar las memorias del simposio

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net