Buscar
Menú
 
El primero que entra en funcionamiento en Usme

Ya hay 2.854 familias beneficiadas de los jardines Acunar entregados por la SDIS


13 de noviembre de 2013. Kevin, quien vive en Gran Yomasa, tuvo un cumpleaños especial. Justo el día en que cumplió 2, estrenó jardín, juguetes, mobiliario y compañeros nuevos. Él es uno de los 250 niños y niñas de Usme que ahora cuentan con unas nuevas instalaciones, adecuadas para su edad, en la UPZ Santa Librada, que comprende los barrios Betania, Tejares, Yomasita, Gran Yomasa y Santa Librada.

El jardín Acunar Gran Yomasa, el vigésimo primero que se entrega a la comunidad desde el pasado 3 de octubre, cuando el secretario Jorge Rojas se comprometió a entregar uno diario en promedio, está ubicado en una de las zonas más populosas de la localidad de Usme.


Con esta planta física la Bogotá Humana ya atiende a 2.854 niños y niñas en primera infancia y sus familias en la modalidad de ámbito institucional, en desarrollo del programa de garantía a los derechos de la primera infancia del Distrito, Ser feliz, creciendo feliz.

El nuevo jardín Acunar hace parte de una infraestructura física que adecua el distrito para atender a niños, niñas y adolescentes a través de servicios oportunos y pertinentes. En este caso ya se está proyectando la apertura de un Centro Amar, para niños y niñas en riesgo de trabajo infantil, con 100 cupos. Así mismo, el lugar dispone de una sala amiga de la lactancia materna y lugares para el desarrollo de actividades grupales de la modalidad de ámbito familiar.


"De esta manera estamos cumpliendo nuestra responsabilidad: que los niños y niñas gocen del derecho más importante que tienen, el de ser felices" afirmó el secretario de Integración. En este Acunar se pondrá en marcha el convenio entre la SDIS y el jardín Botánico José Celestino Mutis para dotar con espacios verdes, como huertas y jardines, las instalaciones que poblaran con sus sonrisas 250 niños y niñas de Usme.

La subdirectora local de Integración, Maritza del Carmen Mosquera, destacó durante la entrega, que contó con la asistencia de un centenar de padres, madres y abuelas, el proyecto pedagógico del jardín. Allí se trabajará especialmente con la recuperación de material reciclable.

"Este es el primer Acunar que se abre en Usme, pero la buena noticia" afirmó la funcionaria "es que antes del 31 de diciembre tendremos 4 más en funcionamiento". Parte de la dotación de este jardín Acunar, y de los que vienen, se financió con recursos del Fondo de Desarrollo Local.

El secretario de Integración, Jorge Rojas, hizo un llamado para que las familias beneficiarias se organicen y no permitan que se cierre el jardín o se malgasten sus recursos. "Ya que lo abrimos, luego de superar muchos obstáculos, es importante que lo cuiden y no lo dejen cerrar" expresó el funcionario durante un sencillo acto de entrega que se celebró esta mañana.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net