Buscar
Menú
 
Con 250 cupos para niños y niñas

En Engativá abrió sus puertas el Acunar # 20


Bogotá D.C., 13 de noviembre de 2013. Hoy se puso en marcha el jardín Acunar número 20 con 250 cupos para niños y niñas en primera infancia en la localidad de Engativá.

El secretario de Integración Social, Jorge Rojas Rodríguez, señaló que de esta forma se ayuda a las familias trabajadoras, en especial, a aquellas que están en la informalidad y no tienen los recursos para cuidar a sus hijos mientras trabajan.

Por eso anunció que durante el mes de diciembre algunas de estas nuevas unidades operativas estarán abiertas: "para que las mamás y papás puedan salir a trabajar dejando a sus hijos al cuidado de profesores y nutricionistas especializados” señaló.


La población beneficiaria de este acunar está en grado de alta vulnerabilidad debido a los sitios donde permanecen los niños y niñas, tales como ventas ambulantes, inquilinatos, en la calle o en zonas de prostitución.

Este jardín cuenta con 28 cupos en maternal, 30 en caminadores y 165 en párvulos.

Esta entrega fue en el marco de los compromisos adquiridos por La Administración Distrital en el cabildo realizado por el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego y mediante la estrategia Atención Integral a La Primera Infancia – AIPI, para la ampliación de cobertura a 270.000 cupos en atención integral de los niños y niñas de 0 a 3 años y sus familias, con enfoque diferencial que permita la garantía de los derechos, potencialidades, capacidades y oportunidades de los niños, niñas desde la gestación y hasta los tres años a través de acciones intersectoriales que sean pertinentes, suficientes y oportunas en los territorios.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net