Buscar
Menú
 
SDIS completa 19 jardines abiertos y asegura 2.213 cupos para la primera infancia

Una Iguanita Azul será la mejor amiga de la primera infancia en Suba


Bogotá D.C. 7 de noviembre de 2013. En la mañana de este jueves, la comunidad del barrio Salitre, de la localidad Suba, celebró la inauguración y entrega del jardín infantil Acunar Iguanita Azul; un lugar mágico lleno de colores que albergará a 84 niños y niñas en primera infancia.

Luz Aleida Freire, coordinadora del jardín, aseguró que el Iguanita Azul es una apuesta por superar la segregación. "Le apuntamos a ser un apoyo para las familias vulnerables, aquellas familias que de alguna forma carecen de medios. Queremos ser reconocidos por la comunidad como una institución que brinda, más allá de la atención, afecto a sus niños y niñas”.

La sonrisa de Tatiana Chauta, madre de Juana Méndez Chauta, fue una de las tantas que dibujaron esperanzas y alegrías en los rostros de las familias que desde hoy le confían el cuidado de sus hijos e hijas a la Bogotá Humana.

Para ella, la inauguración del Iguanita Azul es muy significativa porque "estas obras ayudan a muchas mamás que no tienen el apoyo de un hombre, que son trabajadoras y tienen que dejar a sus hijos en cualquier parte. Creo que este jardín es un lugar muy bueno. Me quedo tranquila”.

Javier Rojas, padre de Matías Rojas, es otro de los miembros de la comunidad del barrio Salitre de Suba que se siente más tranquilo con la apertura del Iguanita Azul. "Hice el recorrido por todo el jardín. Me parece grande, bonito y muy acogedor para los niños”.

Por su parte, el secretario de Integración Social, Jorge Rojas, aprovechó la ocasión para recordarles a padres y madres que este jardín –como todos los Acunar que está abriendo la SDIS a los largo y ancho de la ciudad- corresponde al compromiso inquebrantable del Alcalde Gustavo Petro de garantizar y proteger los derechos de la infancia.

Hizo un llamado a la comunidad para que hagan del Iguanita Azul un segundo hogar para sus hijos, para sus familias y un lugar de encuentro y crecimiento de la comunidad.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net