Buscar
Menú
 
Las familias del Proyecto 721 disfrutaron del Centro Interactivo Maloka

SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN SOCIAL GARANTIZA LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

Transcendiendo la cotidianidad, en un ambiente de calidez humana y confraternidad, los niños y niñas con discapacidad de los Centros Respiro de Santa Fe y Candelaria disfrutaron el pasado viernes 1 de noviembre, de las instalaciones del Centro Interactivo Maloka, en el marco del Proyecto 721 Atención integral a personas con discapacidad, sus familias, cuidadores y cuidadoras "Cerrando Brechas” de la Secretaría Distrital de Integración Social.

La actividad tenía como objetivo brindar un espacio recreo-cultural para el favorecimiento de la inclusión social de las personas con discapacidad con cuidadores y cuidadoras, participando del servicio de la subdirección de integración social de las localidades 3 y 17. Como una sola familia, los niños y las niñas incursionaron en las maravillas del juego, la ciencia y la tecnología en una dinámica conjunta de goce y conocimiento.

Con esta magnífica experiencia adquirieron habilidades que posibilitan la exploración de nuevas formas de apropiar el conocimiento en relación con su contexto.

La coordinadora del Centro Respiro, Nidia Ruiz, destacó que con estas actividades se propicia el mejoramiento en la calidad de vida de las niñas y los niños y sus familias, en la aproximación al goce efectivo de sus derechos. Por su parte, María Patricia Sarmiento, coordinadora del proyecto 721 aseguró que "estas actividades desde lo lúdico y lo cultural permiten llevar a cabo procesos de formación integral para la vida y a la vez generan procesos de sensibilización con diferentes instancias a través de la promoción de información sobre atención a población con discapacidad con el fin de disminuir los márgenes de segregación y exclusión”.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net