Buscar
Menú
 
SDIS entregó el decimoséptimo jardín Acunar –tercero en Bosa-

La Estación de la Alegría abrió sus puertas en Bosa


Bogotá D.C. 6 de noviembre de 2013. En la mañana de este miércoles, 25 niñas y niños entre los 0 y 3 años de edad iniciaron el recorrido de sus vidas desde la Estación de la Alegría, en la localidad de Bosa.

Justamente en el barrio la Estación está ubicado el tercer jardín infantil Acunar inaugurado por la SDIS en la localidad de Bosa durante la última semana.

Con este jardín Acunar, cuya cobertura es de 225 niños y niñas, la Bogotá Humana completa 2.129 cupos garantizados desde que se propuso, el pasado 11 de octubre, abrir un jardín infantil diario.

Durante la entrega de la Estación de la Alegría, el secretario de Integración Social, Jorge Rojas, anunció la creación de un convenio con el Jardín Botánico para "llenar estos espacios de verde, de vida vegetal tal y como sucede en el jardín Portadores de Sueños”; entregado el martes a la comunidad del barrio Lucero de la localidad Ciudad Bolívar.

Por su parte, Asciencia Hinojosa, del cabildo indígena Kichwa de la localidad y madre de Brandon Padilla Hinojosa, dijo que, con la apertura de la Estación de la Alegría, se queda más tranquila porque tiene "la posibilidad de dejar a mi hijo acá con más confianza; como yo trabajo; el niño mantenía solo en la casa y acá puedo dejarlo e irme a trabajar tranquila”.

Para Myriam Valero, madre de familia y abuela de Linda Sofía López y Matías Sosa López, la Estación de la Alegría es el final feliz de una lucha de casi dos años buscando sitios y "tocando puertas que nunca se abrieron para los niños”.

Para ella, además de un triunfo de la Bogotá Humana, la Estación de la Alegría es un gran cambio en la vida de sus nietos y de ella porque "yo soy abuela, ya tengo mis años y mis fuerzas no son las mismas de antes para cuidarlos yo sola”.

La Estación de la Alegría es un jardín infantil Acunar que empezó a funcionar este miércoles y que garantizará la atención y el desarrollo integral de 225 niños y niñas del barrio Bosa Estación.

El secretario de Integración Social, Jorge Rojas, destacó que la apertura y entrega de estos jardines corresponde al papel primordial de la infancia en la Bogotá Humana: "La política del amor tiene forma de jardín infantil, de jardín Acunar. La Estación de la Alegría es la primera parada de una vida feliz de la primera infancia, que se merece todo nuestro amor y compromiso”.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net