Buscar
Menú
 
Balance Exitoso en Gobierno de Proximidad en Kennedy

Integración Social amplía cobertura a más de 5.500 personas con atención integral en Kennedy



 

• Entrega de 5 Jardines Acunar en esta localidad, logrando aumentar la cobertura en 797 niños y niñas de 0 a 3 anos
• Ampliación de cobertura de 2000 familias en la modalidad de ámbito familiar
• Apertura de dos comedores comunitarios con 850 cupos
• Cerca de 18 mil ciudadanos y ciudadanas han sido vinculados a más de 200 actividades realizadas en el Gobierno de Proximidad

Bogotá D.C., Noviembre 6 de 2013. Con un aumento significativo de cobertura para la atención integral de la comunidad de Kennedy y la apertura de nuevos jardines y comedores, el Secretario de Integración Social, Jorge Enrique Rojas, rindió balance positivo a esta población, hoy miércoles 6 de noviembre, en el marco del Gobierno de Proximidad, adelantado en esta localidad.

Durante la jornada, denominada "Diálogos para la inclusión social", el secretario Rojas destacó la entrega de 5 jardines Acunar en esta localidad, logrando aumentar la cobertura en 797 niños y niñas de 0 a 3 años y la ampliación de cobertura de 2000 familias en la modalidad de ámbito familiar, avanzando así en el cumplimiento de la meta de uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Bogotá Humana.

"Me empezaron a beneficiar desde mi embarazo con bono. Cuando nació mi bebe que tiene dos meses, empezaron a ir a mi casa las profesoras y sicólogas para estar pendientes de mi bebe y de mi. A él le hacen estimulación y me enseñan a cuidarlo bien. También los sicólogos que vienen nos hablan y nos orientan y el nutricionista está pendiente de cómo estamos alimentándonos, para ayudarnos a nutrir bien a nuestros bebes. Esto es una maravilla, estoy muy feliz”, cuenta Carolina Veloza, Participante de ámbito familiar.

De igual forma, se destaca el aumento de la cobertura a 830 personas con discapacidad, a través del centro de respiro, donde se desarrolla un programa integral que contempla bono nutricional y atención a cuidadores-as con talleres de crecimiento personal y desarrollo humano.

En cuanto a la garantía del derecho a la alimentación, se dio apertura a 2 comedores comunitarios con una población total de 850 personas, así como, se dio inicio a un nuevo programa de atención nutricional dirigido a la población de recuperadores ambientales con un bono familiar para 131 familias (que incluyen a más de 400 personas integrantes del núcleo familiar).

Para las personas mayores, se amplió en 355 cupos la atención integral, a través de 310 subsidios económicos y actividades de desarrollo humano. "Me he beneficiado en la parte moral y económica porque vengo desplazado del Tolima por la violencia y gracias a que la SDIS me da un subsidio económico que me ayuda para mis medicamentos y para darle a la familia el alimento y me brindan talleres, he mejorado mucho mi calidad de vida”, afirma don Ángel Moreno, persona mayor participante de los programas de la SDIS.

De otra parte, se realizaron 738 atenciones de emergencia social y natural, así como una serie de reuniones grupales con acompañamiento pedagógico y participación de varios sectores para orientar, informar y facilitar que las personas accedan a los servicios de la SDIS y del Distrito. Como resultado de estas jornadas, ahora 673 jóvenes, adultos y personas mayores hacen parte de los programas del Distrito.

En total, la Secretaría Distrital de Integración Social, en el marco del Gobierno de Proximidad, aumentó la cobertura de atención integral a más de 5.500 personas de la localidad de Kennedy garantizando sus derechos.

"Avanzamos pero no es suficiente, nuestra tarea continúa y trabajaremos día y noche. Porque Bogotá Humana es un compromiso de políticas públicas con enfoque de derechos, así avanzamos en la construcción de ciudadanía”, afirmó el Secretario Rojas.

Secretaría Distrital de Integración Social
Oficina Asesora de Comunicaciones

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net