Buscar
Menú
 
Con la entrega de "Portadores de Sueños"

En Ciudad Bolívar ya está en funcionamiento el jardín Acunar más grande de Bogotá


Bogotá D.C. 6 de noviembre de 2013. La Bogotá Humana entregó esta semana el jardín Acunar más grande de la ciudad, con cupo para 405 niños y niñas en primera infancia de la localidad de Ciudad Bolívar.

Se trata de Portadores de Sueños, una planta física ubicada en la UPZ Lucero, y que se caracteriza por sus espacios verdes y el concepto ambiental incluído en su plan pedagógico que le permite a los menores estar en contacto con animales como peces, colibríes, loros y mariposas.

Este jardín Acunar es el número 16 que entrega la Secretaría de Integración Social
a la comunidad y el tercero que se habilita en Ciudad Bolívar.

Entre las familias beneficiadas se destacan los miembros de la comunidad wounaan, un grupo indìgena proveniente de las selvas del Chocó y que por cuenta del conflicto armado tiene en viviendo en el Distrito Capital a cerca de 50 familias, organizadas alrededor del resguardo Vistahermosa.

"Estamos orgullosos de abrir este nuevo jardín Acunar” expresó el secretario de Integración Social, Jorge Rojas. "Con la participación de la comunidad wounaan estamos construyendo un espacio dónde vamos a poder aprender de su historia y cultura como pueblo”, puntualizó el funcionario.

El jardín Acunar Portadores de sueños comenzó a operar hace pocas semanas, y los padres y madres de los niños y niñas beneficiados ya ven las ventajas.

Así lo ratificó Mary Luz Parra, una de las madres que ahora podrá buscar trabajo gracias a que su pequeño hijo está al cuidado de profesionales en pedagogía infantil. "A los pocos días de estar viniendo ya se había adaptado y todas las mañanas me pregunta: ‘Mamá, ¿Colegio?’” relató la mujer ante el centenar de padres y madres presentes que se reunieron para esta ceremonia de entrega a la comunidad.

Por su parte, la maestra Nubia Pinto resaltó el compromiso del equipo pedagógico de la institución con los niños y niñas a su cargo. Y anotó "casi todas vivimos en la misma localidad, lo que nos permite conocer mejor las realidades y necesidades para la crianza de sus hijos”.

Una de las particularidades de esta nueva planta física puesta al servicio de la comunidad es que contará con una sabedora de la comunidad indígena, quien se encargara de preservar su conocimiento ancestral y de compartirlo con el resto de los niños que desde ahora cuentan con un espacio digno para ser felices.

La entrega de jardines Acunar a la comunidad continúa. El jardín número 17 que entrega esta administración desde el pasado 11 de octubre se abrió el miércoles 6 de noviembre y se llama La Estación de la Alegría, con 225 cupos para benificiar a la localidad de Bosa.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net