Buscar
Menú
 
Recuperadores y recuperadoras ambientales de Kennedy, se benefician con bonos alimentarios

Entregados 131 bonos como parte de la estrategia MI VITAL


Noviembre 5 de 2013. En el marco del programa Basura Cero del Plan de Desarrollo Bogotá Humana, y el Gobierno de Proximidad en la localidad de Kennedy, se hizo entrega de 131 bonos canjeables por alimentos. Esta acción busca garantizar los derechos y la construcción de ciudadanía hacia los recuperadores y recuperadoras ambientales.

De acuerdo con el secretario de Integración Social, Jorge Enrique Rojas "Con esta iniciativa se busca beneficiar a dos sectores de la población de recuperadores, por un lado a las madres cabezas de hogar y a personas víctimas del conflicto armado, de manera que se les pueda asegurar su derecho a la alimentación”.

Esta acción, que hace parte de la estrategia MI VITAL, busca también generar mecanismos que permitan la inclusión de niños y niñas de familias recuperadoras ambientales a los servicios de jardines, ámbito familiar y seguridad alimentaria de manera mensual.

"Los bonos canjeables serán entregados con el número de la cédula de ciudadanía a las familias seleccionadas…para su seguimiento se dispondrá de un grupo de profesionales que realizarán el seguimiento de la talla y el peso de los niños y niñas pertenecientes a las familias de recuperadores ambientales”, explicó el secretario de Integración Social, Jorge Enrique Rojas.

Estos bonos canjeables destinados exclusivamente para alimentos tendrán cuatro clasificaciones: una persona, $81.000; dos a tres personas, $192.000; cuatro a seis personas, $272.000 y siete a nueve personas, $342.000. El único causal para ser retirado del programa consistirá en comprobar la venta o mal uso de los alimentos.

La comunidad recuperadora ambiental manifestó su agradecimiento a Bogotá Humana y al Alcalde Mayor, Gustavo Petro, "por ser el primer Alcalde que hizo respetar su derecho a la inclusión social”.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net