Buscar
Menú
 
Ante caso denunciado en Gobierno de Proximidad


SDIS toma medidas urgentes de protección a menor de edad víctima de delito sexual


Bogotá D.C., 1 de Noviembre de 2013. La Secretaría Distrital de Integración Social asumió las medidas necesarias y urgentes para dar protección inmediata a la menor de 13 años, presuntamente víctima de delito sexual. Caso denunciado durante el Gobierno de Proximidad que adelanta el Alcalde Mayor, Gustavo Petro en la localidad de Kennedy.

Una vez conocida esta situación, la Secretaría Distrital de Integración Social generó la activación de la ruta de atención desde las Comisarías de Familia, para verificar la situación de la niña en pro de garantizar el restablecimiento de sus derechos y de igual manera evaluar los posibles daños causados en ella para ser reparados.

En tal sentido, la Comisaría de Familia de la localidad de Kennedy (Patio Bonito) procedió al rescate de la niña y ordenó su protección inmediata en un centro especializado, así como la valoración médica y psicológica a fin de determinar las acciones legales a seguir.

Las Comisarías de Familia son las encargadas de administrar justicia en las localidades y buscan garantizar el restablecimiento de los derechos las personas, cumpliendo así con lo acordado en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana, en especial al goce efectivo de los derechos y el respeto por el ser humano.

Ante estas lamentables situaciones presentadas, el Secretario de Integración Social, Jorge Enrique Rojas, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie todo tipo de vulneración de los derechos en contra de los niños, niñas, adolescentes y las mujeres. "No podemos permitir que un solo niño o niña sea vulnerado en sus derechos”, expreso Rojas.


Secretaría Distrital de Integración Social
Oficina Asesora de Comunicaciones

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net