Buscar
Menú
 
En el Día de los niños y las niñas

SDIS completó 15 jardines Acunar en funcionamiento


Jardín Acunar Taller de las Mariposas


Bogotá D.C., 31 de octubre de 2013. En el día de los Niños y las Niñas la Secretaria de Integración Social entregó a la comunidad dos jardines, en las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar en el marco del compromiso de entregar una unidad operativa diaria al servicio de la primera infancia cada día desde el 11 de octubre.


El secretario de Integración Social, Jorge Rojas Rodríguez, señaló que el objetivo de estos espacios es hacer feliz a los niños y a las niñas. "Se llama Acunar por una propuesta del alcalde" les relató el funcionario a los padres y madres asistentes al primero de ellos, El Taller de las Mariposas, en la UPZ Central de Bosa.


Y explicó "Estos jardines no son guarderías donde una va y deja al niño. Acunar es mecer con ternura. Esto es lo que estamos haciendo acá. El estado tiene la obligación de cuidar a todos los niños y niñas y estamos cumpliendo ese deber".

Este nuevo jardín Acunar está ubicado en el Barrió Jiménez de Quezada y beneficia especialmente a madres adolescentes, niños y niñas con bajo peso al nacer y mujeres sometidas a explotación laboral, acoso sexual, salarios desiguales y contratos no fijos a corto plazo.


La mayoría de los niños y niñas carecen de vivienda propia y en ocasiones están al cuidado de adultos mayores de 60 años o acompañaban a sus padres en las ventas ambulantes.


Más tarde el Secretario se desplazó hasta Ciudad Bolívar donde revisó las instalaciones del jardín Nueva Colombia con capacidad para 31 niños y niñas.


Jardín Acunar Nueva Colombia

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net