Buscar
Menú
 
Recomendaciones a los adultos, padres y madres

La Secretaría de Integración Social promueve la cultura del cuidado en este Día de las Niñas y los Niños


 

Bogotá D.C., 31 de Octubre de 2011. La Secretaría de Integración Social, que lidera el programa de garantía a los derechos de la primera infancia, Ser Feliz, Creciendo Feliz, formuló recomendaciones a los adultos y padres y madres de los niños y niñas que van a participar este jueves en las celebraciones del Halloween.

"Invertir social y afectivamente en la infancia es una prioridad del estado para que la realización de derechos a los que nos hemos comprometido en el distrito sea una realidad, debemos propender por la cultura del cuidado, del respeto, de la tolerancia, de la eliminación de todas las formas de segregación y violencias. Todas y todos los adultos somos responsables de aportar a construir unas condiciones para una infancia más feliz, más saludable, con mayores niveles de educación", manifestó el secretario de Integración Social, Jorge Enrique Rojas, al tiempo que invitó a tener cero tolerancia con las situaciones que afectan a los niños y las niñas, hizo un llamado para que por ningún motivo ni funcionarios ni ciudadanía dejen pasar un solo caso de violencia contra niños y niñas sin denunciar.

Astrid Cáceres, subdirectora de Infancia, señaló que esta fecha es muy importante para afianzar los lazos entre los niños y niñas y sus padres y cuidadores, por cuanto "se puede estimular la fantasía, el juego y la exploración del medio; que son elementos claves para su crecimiento y bienestar".

Sin embargo, la funcionaria hizo un llamado para que no se descuiden a los niños y niñas más pequeños y en especial a prevenir y denunciar situaciones que tengan que ver con maltrato infantil y violencia intrafamiliar. "Este es un día para darles amor y compañía a los niños y a las niñas. Todos en las ciudad somos corresponsables de su cuidado".

Una manera de contribuir a la reducción de un ambiente propicio a la violencia contra los niños, afirmó la subdirectora Cáceres, es evitar que los niños y las niñas utilicen disfraces alusivos al conflicto o juguetes bélicos durante la jornada.

En cada uno de los 372 jardines que opera la SDIS directamente se realizarán actividades lúdicas, musicales y recreativas con los niños y niñas.

La subdirectora para la Familia, María Consuelo Arenas, también recuerda que la ciudad cuenta actualmente con 33 Comisarías de Familia y que para el día 31 de octubre prestarán su servicio durante las 24 horas del día así: las de Kennedy (Cr74 42 G-46 Sur; teléfono: 4542720) y Engativá (CL 71 73A 44; teléfono: 291 66 70).

Además se reciben reportes, anónimos, en las siguientes líneas de atención:


Línea 123, Emergencia Distrital.
Línea 5702072 Fiscalía,
Línea 018000816999 Fiscalía,
Línea 018000918080 ICBF,
Línea 106 Secretaría Distrital de Salud,
www.integracionsocial.gov.co
www.policia.gov.co

Secretaría Distrital de Integración Social
Oficina Asesora de Comunicaciones

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net