Buscar
Menú
 
Anuncio en el marco de la entrega del primer jardín en Bosa

SDIS tendría en funcionamiento jardines Acunar durante diciembre para madres trabajadoras



Bogotá D.C., 28 de octubre de 2013. Un ensamble de percusión interpretado por los niños, niñas y adolescentes del Centro Crecer de Bosa fue la banda sonora de la primera entrega de un jardín Acunar en esta localidad del suroccidente de la ciudad.

El jardín, que acogerá un centenar de niños y niñas en primera infancia de la UPZ Bosa Central, fue bautizado Gioconda Belli, en homenaje a la escritora nicaragüense autora, entre otras obras, de El País de las Mujeres.

El acto de entrega a la comunidad contó con la presencia del Secretario de Integración Social, Jorge Rojas, quien anunció un segundo jardín Acunar en funcionamiento en la localidad 7 esta semana en el marco del compromiso de entregar una unidad operativa al servicio de las familias con niños y niñas en primera infancia cada día hasta final de año.

"Tenemos que acelerar este proceso. No es un capricho. Es una obligación: abrirle posibilidades a los niños y las niñas para que puedan estar en un lugar seguro donde se les va a dar el amor que necesitan". El Secretario de Integración Social informó que se está estudiando la manera para que algunos jardines Acunar estén abiertos en diciembre, "cuando las madres que trabajan los necesitan"

La Alcaldesa local, Diana Robles Calderon, agradeció, por su parte, la confianza de los padres "que nos han encomendado la vida de sus hijos. Aquí estaremos para responderles", aseguró la mandataria local.

La puesta en marcha del jardín Acunar Gioconda Belli fue posible gracias a recursos del Fondo de Desarrollo Local que permitieron contar con la dotación del lugar que ahora acoge un centenar de sonrisas.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net