Buscar
Menú
 
SDIS ratifica compromiso con la Secretaría Técnica de Discapacidad

Se propone crear Alta Consejería de Discapacidad en Bogotá



· En el Consejo Distrital de Discapacidad, se aprueba Plan de Acción, que implica un presupuesto global de más de $616 mil millones de pesos
· SDIS ratifica compromiso con la Secretaría Técnica de Discapacidad
· El 14 de Noviembre, nueva sesión del Consejo


Bogotá D.C., Octubre 23 de 2013. La propuesta de crear la Alta Consejería para la Discapacidad y la aprobación del Plan de Acción Distrital para la Política Pública de esta población, que implica un presupuesto para el cuatrienio de más de $616 mil millones de pesos para la garantía de los derechos de estas personas, fueron algunos de los anuncios hechos durante el Consejo Distrital de Discapacidad, realizado el día de hoy.


De esta manera, el Plan de Acción aprobado, permitirá fortalecer la Política Pública de Discapacidad en temas de vivienda, educación, cultura, accesibilidad y transporte, entre otras acciones, dando así cumplimento a lo consignado en el Plan de Desarrollo de Bogotá Humana.


Por su parte, el Secretario de Integración Social, Jorge Enrique Rojas, quien ejerce la Secretaría Técnica de este Consejo, ratificó su compromiso con esta población y afirmó que "Este Plan que aprobamos requiere de alguna reforma del marco institucional, puede ser la Alta Consejería u otra instancia. Pero en todo caso, Bogotá por la dimensión, el número de personas con discapacidad y por el impacto que esto tiene a nivel económico y social, pero sobre todo por el enfoque de derechos que hemos construido, requiere dar un paso más allá, en este marco institucional”.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net