Buscar
Menú
 
Creadores de Sueños beneficiará a 82 familias

Jardines Acunar contribuyen a mejorar la calidad de vida en Kennedy

 

Bogotá D.C., 22 de octubre de 2013. Carmen Rosa Maldonado, abuela de una niña de 1 año y 8 meses, explicó hoy, durante el emotivo acto de entrega del séptimo jardín Acunar este mes por parte de la SDIS, cómo este espacio han cambiado su vida y la de su familia.

"Yo estoy desempleada. No podía trabajar por cuidar a mi nieta. Pero ahora que este jardìn está funcionando, puedo buscar trabajo y mejorar mis condiciones de vida y las de mi familia” afirmó esta mujer cabeza de hogar de la localidad de Kennedy.

El jardín Acunar Creadores de Sueños, que se entregó hoy, beneficiará no solo a doña Rosa y su nieta Ángela, sino a 82 familias de los barrios Boita, Chucua, Villa Nueva, Santa Catalina, Nueva York, Tundama Delicias, Guadalupe, Cariñagua y Valencia.

"En cada jardín Acunar que hemos abierto se manifiesta la política del amor de la Bogotá Humana" señaló el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas Rodríguez. "Entregar un jardín a la comunidad es decir que hay futuro", puntualizó.

Durante la jornada los padres de familia pudieron conocer las instalaciones en las que son cuidados y protegidos sus niños y niñas. Este nuevo jardín Acunar cuenta con un aula de sala materna para 10 niños y niñas menores de 11 meses; otra para 15 niños y niñas caminadores, de 18 a 23 meses de edad, un espacio proyectado para la sala amiga de familia lactante y dos aulas para 57 niños y niñas del nivel de párvulos, de 24 a 35 meses de edad.

La UPZ Gran Timiza, donde está ubicado Creadores de Sueños, cuenta con 147.332 habitantes, de los cuales unos 11 mil son niños y niñas entre los 0 y 4 años de edad. Allí la SDIS ya atiende a 403 niños y niñas en la modalidad de ámbito familiar.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net