Buscar
Menú
 
Nueva Comisaría de Familia para la ciudadanía de Kennedy

BOGOTÁ HUMANA INAUGURA LA CUARTA CASA DE JUSTICIA EN LA CAPITAL


Con el objetivo de acercar la justicia a la ciudadanía y fomentar el respeto de los Derechos Humanos, Bogotá Humana dio apertura hoy 18 de octubre, a la Casa de Justicia de la localidad de Kennedy, ubicada en la avenida Primero de Mayo N° 38 c 72 sur, en el barrio Timiza.

"En Bogotá sólo hay 4 casas de la justicia, llegó el tiempo de ponerle el acelerador. Queremos una Casa de la Justicia por UPZ…La justicia tiene que estar cerca de la ciudadanía. Sin justicia no hay paz", aseguró el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, durante la puesta en marcha de este servicio.


Las Casas de Justicia son escenarios que garantizan a la ciudadanía acceso a la justicia, resolución de conflictos en los ámbitos familiar, vecinal y barrial propiciando mejoras significativas en materia de convivencia y seguridad ciudadana.

En la casa operarán: Comisaría de Familia, Fiscalía, Personería, Defensoría del Pueblo, Inspección de Policía, Unidad de Medición y Conciliación, Defensoría de Familia y los jueces de pequeñas causas con una sala de audiencias, como una prueba piloto donde se buscará dirimir los conflictos con principios de celeridad, para la descongestión de los juzgados.

Las Casas de Justicia son centros interinstitucionales que aplican mecanismos de justicia formal y no formal, para que los usuarios encuentren respuestas ágiles y oportunas a sus demandas, inquietudes y requerimientos de una manera amable, integral y gratuita.

"Las Casas de Justicia van a tener siempre por disposición legal pero también por decisión de la Secretaría de Integración Social una Comisaría de Familia. Es la prevención del maltrato familiar, de la violencia contra la mujer y la protección de los niños y las niñas. Esta primera Casa de Justicia que se abrió en Kennedy y que tiene un componente de Comisaría de Familia, va a ser un referente de la ampliación del fortalecimiento de las Comisarías de Familia en toda la ciudad de Bogotá”, aseguró el secretario de Integración Social, Jorge Enrique Rojas Rodríguez quien acompañó el evento.



COMISARÍAS DE FAMILIA


En el marco del Proyecto 741 – relaciones libres de violencia para y con las familias de Bogotá, en la localidad octava de Kennedy, las tres Comisarías de Familia han atendido a las ciudadanas y los ciudadanos así:


-Solicitudes de servicio: 19851
-Atención conflicto familiar: 4144 casos
-Atención maltrato infantil: 869 casos
-Conciliaciones asociadas a hechos de violencia intrafamiliar: 1984 casos
-Total demandas de violencia intrafamiliar: 9112 casos
-Explotación sexual infantil: 107 casos

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net