Buscar
Menú
 
Jardín Acunar "Campo de Sueños" fue entregado hoy

Todas las UPZ de Kennedy contarán con un Acunar


Fotos: Alexis López. Comunicaciones SDIS

 

Bogotá D.C., 18 de octubre de 2013. En la UPZ Américas, de la Localidad de Kennedy, el secretario de Integración Social, Jorge Enrique Rojas, entregó un nuevo Jardín Acunar, Campo de Sueños, que beneficiará a la comunidad de los barrios La Igualdad, Floresta Sur, Centro Américas, Hipotecho y Marsella Nueva.

Es el tercero que se entrega en la localidad 8 del surocciodente de Bogotá en el marco del Gobierno de Proximidad que lidera el alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego.

"Queremos que haya amor y alegría en este jardín" señaló el Secretario Rojas Rodríguez, en un sencillo acto de entrega a las 60 familias beneficiarias. "Esta es la realización de un derecho", puntualizó. El funcionario se comprometió a que antes de final de año todas las UPZ de la localidad tendrán un jardín infantil Acunar.

En la UPZ Américas viven 84.179 bogotanos y bogotanas, entre ellos 5.306 niñas y niños entre los 0 a 4 años de edad. Muchos de ellos están en riesgo de trabajo infantil por la febril actividad comercial, formal e informal, las largas jornadas de trabajo y la afluencia de población flotante que caracteriza la economía de la zona.

Las nuevas instalaciones cuentan con una Sala Materna para 6 bebés y 8 caminadores de 6 a 23 meses; una sala amiga de la familia lactante, 3 aulas para la atención de 46 niños y niñas en nivel párvulos; y una zona de servicio de alimentos, entre otras facilidades que garantizan un espacio seguro para el desarrollo de los niños y niñas.

Entre otras familias, el jardín Acunar Campo de Sueños beneficia a familias indígena, víctimas del conflicto armado y en situación de desplazamiento y familias que se dedican a las ventas ambulantes.

Esta tercera entrega de unidades operativas en Kennedy es un avance del programa Ser Feliz, Creciendo Feliz con el cual Bogotá Humana busca a atender integralmente a 270.000 niños y niñas y sus familias.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net