Buscar
Menú
 
Bogotá Humana entregará cuatro en Barrios Unidos

"Barquito de Cascanuez": un Acunar en marcha gracias a trabajo conjunto con autoridades locales


 

Bogotá D.C., 17 de octubre de 2013. Gracias a un trabajo mancomunado con la Alcaldía de Barrios Unidos, la Secretaria de Integración entregó hoy a la comunidad el jardín infantil Acunar ‘Barquito de Cascanuez’.

Se trata del cuarto que se entrega en menos de una semana
y que hace parte de una acción liderada por el Secretario Jorge Rojas que permite ya contar con 565 cupos para atención integral en primera infancia.

Este jardín infantil Acunar ofrece 77 cupos a niños y niñas entre tres meses y menos de tres años. Precisamente los niños y niñas del jardín participaron hoy activamente de la ceremonia de entrega a la comunidad con una interpretación de la canción que da nombre al jardín.

Lideres de la comunidad, como la edilesa, Carmenza Macías de Guevara, el presidente del consejo local de Planeación, Salomón Rangel, la subdirectora local de Barrios Unidos-Teusaquillo, Juanita Barrero y el alcalde Local, Iván Ernesto Rojas, tomaron parte en este acto comunitario.

El mandatario local anunció que gracias a la coordinación con la Subdirección Local de la SDIS se pondrán en funcionamiento otros dos jardines infantiles Acunar antes de que finalice el año. "Hemos trabajado conjuntamente. La SDIS pone la infraestructura y el equipo humano y nosotros concurrimos a este esfuerzo con la dotación integral que requieren estos espacios" señaló ante medio centenar de padres, madres y abuelas beneficiados con la apertura de esta unidad operativa.

"Estos jardines infantiles que estamos entregando son parte de un esfuerzo colectivo por lo social" aseguró el Secretario Jorge Rojas. Y agregó "cumplen con altos estándares de calidad. Hay 2 metros cuadrados de espacio por cada niño; cuentan con comida caliente servida y profesionales capaces y comprometidos con el cumplimiento de sus derechos".

El funcionario reconoció que abrir un jardín infantil por día es difícil, pero, aseguró: "vamos a remover todos los obstáculos que nos impiden abrir Acunares. No podemos cerrar ni uno y tenemos que abrir más jardines".

Durante la jornada madres emigrantes de otras regiones del país que llegaron a Bogotá recientemente reconocieron la pertinencia de estos espacios y compartieron su experiencia con la comunidad. Por ejemplo, María Catalina Sandini, madre de un niño de 14 meses, afirmó que ahora puede trabajar tranquila pues sabe que su hijo está a cargo de profesionales expertos y afectuosos.

"Gracias a la Bogotá Humana puedo dejar el niño acá y salir a trabajar para conseguir el sustento de mis otros hijos y de mi padre, que es una persona con discapacidad", afirmó.

El Acunar Barquito de Cascanuez beneficia a las comunidades de los barrios J.J Vargas, San Fernando, San Fernando occidental, La libertad, Simón Bolívar, Doce de octubre y a padres y madres de otras localidades que trabajan en Barrios Unidos.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net