Buscar
Menú
 
La SDIS le cumplió al Simulacro Distrital de Evacuación

Más de 56 mil personas fueron evacuadas de manera ordenada y civilizada en Integración Social

 


• Con 392 Unidades Operativas evacuadas, la SDIS le cumplió al Simulacro Distrital de Evacuación
• En total, fueron 56.256 las personas evacuadas (43.317 niños y niñas y 12.939 adultos-as, siendo 2108 personas con discapacidad)

Bogotá D.C., Octubre 16 de 2013. Con la participación de 56.256 niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, mujeres y hombres servidores y servidoras, se desarrolló con éxito, la quinta versión del Simulacro Distrital de Evacuación, en la Secretaría Distrital de Integración Social.

El ejercicio, que se desarrolló de acuerdo con los lineamientos emitidos por la FOPAE, contó con el liderazgo de 4.967 brigadistas para las 392 unidades operativas de la SDIS evacuadas y 44 más en el Nivel Central, quienes desarrollaron con éxito la evacuación de los servidores-as y de los y las participantes de los servicios de la entidad.

De esta manera, los 43.317 niños y niñas de jardines infantiles inscritos en este ejercicio de simulacro, fueron evacuados de manera ordenada por sus profesoras y brigadistas, logrando así, un ejercicio de cuidado y protección de esta población prioritaria para la Bogotá Humana.

De igual forma, participaron los servidores-as de las 16 Subdirecciones Locales de la SDIS, quienes atendieron el llamado del Distrito para realizar este ejercicio de forma adecuada.

Con este Simulacro, la Secretaría Distrital de Integración Social logró generar conciencia sobre la importancia de actuar con solidaridad y convivencia, durante y después de una emergencia, así como, se brindaron algunas herramientas para reaccionar de manera ordenada y civilizada, logrando así, la reducción del riesgo.

Secretaría Distrital de Integración Social
Oficina Asesora de Comunicaciones

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net