Buscar
Menú
 
A final de año, estarán 10 en funcionamiento

SDIS entregó jardín Acunar en el barrio El Rubí de Kennedy



Bogotá D.C., 16 de octubre de 2013. En el marco del gobierno de proximidad que lidera el alcalde Gustavo Petro en la localidad de Kennedy, el secretario de Integración Social, Jorge Enrique Rojas, entregó a la comunidad de la UPZ Timiza un nuevo Jardín Acunar: "Las voces de las niñas y los niños”, que cuenta con 96 cupos para la primera infancia de la localidad 8 de Bogotá.

El secretario Rojas ratificó de esta manera, el compromiso de poner en servicio un Jardín Acunar cada día, en promedio, de aquí al final de 2013. "Hay que mostrar resultados y este es un resultado de la Bogotá Humana" sostuvo.

La subdirectora local de Kennedy, Magda Azucena Vega, por su parte, resaltó: "estamos muy satisfechas de ver este sueño hecho realidad. Esperamos contribuir a que todos los niños y niñas de Kennedy tengan una oportunidad de ejercer su derecho a la educación integral".

Con esta infraestructura, una de las 10 que pondrá en funcionamiento la SDIS en Kennedy antes de finalizar el año, la Bogotá Humana se acerca a la meta de ofrecer 2000 cupos en el marco de la implementación del programa de garantía a los derechos de la primera infancia "Ser Feliz, Creciendo Feliz”.

Lady Medrano, coordinadora de "Las voces de las niñas y los niños”, dijo que desde hace una semana se comenzaron a recibir a los niños de 0 a 3 años: "Ya somos 56 y tenemos el aval para abrir 40 cupos más".

Este Jardín Acunar atenderá a la población en primera infancia de los barrios El Rubí, Class Roma y Nueva Roma. Muchos de los beneficiarios vienen del programa de seguridad alimentaria de la SDIS, Alimentando Capacidades, y "es un avance para ellos que además de bono alimentario pasen a recibir atención integral para sus niños y niñas menores de 3 años", sostuvo Giselle Magnolia Maso, referente de ampliación de cobertura de la SDIS.

Estos niños y niñas recibirán en cada jornada que pasen en el jardín hasta un 70% de los requerimientos nutricionales del día, lo cual contribuirá a un crecimiento saludable.

En Las Voces de Los Niños y Niñas también está habilitada una Sala Amiga con la cual se busca promover la lactancia materna entre las madres de niños y niñas menores de dos años.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net