Buscar
Menú
 
En el marco del Gobierno de proximidad de la localidad de Kennedy

Secretaría de Integración Social entregó tarjetas débito a 328 personas mayores


Foto: Alexander Fajardo Gallego- Profesional Centro Crecer Kennedy
Apoyo Oficina Planeación: Olga Lucia Parra


En el marco del gobierno de proximidad en Kennedy, la Subdirección para la Vejez de la Secretaría de Integración Social (SDIS), entregó tarjetas débito a 328 personas mayores, que a partir de este mes se beneficiarán del incremento en el subsidio económico del programa "Alimentando Capacidades y Potencialidades". Así mismo, en conjunto con la Subdirección de Familia se adelantó un foro con personas mayores y sus cuidadores que incentivaba al buen trato en las familias.

El evento adelantado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Bellavista de la Localidad ocho, contó con la presencia del secretario de Integración Social, Jorge Enrique Rojas, quién destacó el compromiso de Bogotá Humana con los derechos de esta población "Las personas mayores son parte de nuestra política humana, estábamos entregando un subsidio de 85 mil pesos, sin embargo Bogotá Humana logró que llegue a 120 mil pesos. Se le prestaba ese subsidio a casi 24.500 personas, hoy estamos entregando este subsidio a 79 mil personas y seguimos avanzando en la cobertura para que todas y todos tengan este respaldo del Gobierno Distrital”.

Por otra parte, cuarenta personas mayores y sus cuidadores y cuidadoras, realizaron el primer taller de prevención de violencia y promoción del buen trato con el objetivo de identificar y diseñar la ruta para que sepan qué hacer y cómo actuar en caso de ser objeto de algún tipo de violencia; además de concienciar a las familias acerca de la importancia y respeto hacia esta población tan importante para la ciudad.

Martha Cárdenas, subdirectora para la Vejez de la SDIS, aseguró que "la localidad cuenta con otro servicio social que es el Centro Día, dirigido a atender a 200 personas mayores que ya han sido objeto de violencia y que hacen trabajo conjunto con los artistas para empoderarse y reaccionar de forma autónoma frente a no permitir el maltrato en sus núcleos familiares y sociales”.

Los participantes beneficiados agradecieron a Bogotá Humana la apuesta y compromiso con esta población, "somos personas muy necesitadas, gracias a este proyecto podemos llevar una vida más tranquila. Es una comodidad para nuestro sustento diario”, aseguró Mariana Lucía Rabel, beneficiaria del servicio para persona mayor.

SDIS PROMOCIONA EL BUEN TRATO CON PERSONAS MAYORES Y SUS FAMILIAS

 

El secretario de Integración Social, Jorge Rojas, instaló el pasado 15 de octubre, la primera jornada de prevención de situaciones de violencia y promoción del buen trato con cuidadores, cuidadoras y familias de personas mayores en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Bellavista de la localidad de Kennedy.

 

El objetivo de estas jornadas de sensibilización es promover el buen trato y prevenir actos de violencia contra las personas mayores a través de un ejercicio de articulación de las políticas públicas sociales de envejecimiento y vejez y para las familias, dirigido a todas aquellas personas que dedican su tiempo al cuidado de personas mayores.


En el evento, el Secretario Jorge Rojas, escuchó atentamente las diferentes problemáticas que padecen las personas mayores en condición de discapacidad, en el acceso a la salud y seguridad alimentaria y aseguró que personalmente supervisará la atención a estas inquietudes.

 

En el acto se hizo presente la subdirectora de Familia, María Consuelo Arenas; subdirectora para la Vejez, Martha Cárdenas y la subdirectora local de Kennedy, Magda Azucena Ortega, quienes acompañaron a las personas que participaron activamente del taller programado por las Subdirecciones de Vejez y Familia de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Humana por el respeto y restablecimiento de los derechos humanos de las ciudadanas y  ciudadanos de la capital.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net