Buscar
Menú
 
El viernes 11 de octubre, se entregará el jardín “El Caracol”, en la localidad de Kennedy

A partir de este viernes, la Secretaría Distrital de Integración Social entregará un jardín diario hasta fin de mes


 

 

• 22 jardines entrarán en funcionamiento para niños y niñas de 0 a 3 años.
• Este viernes, entrará en funcionamiento el Jardín Infantil – Centro Acunar El Caracol- que contará con 350 cupos. Se proyecta una cobertura total de 600 cupos.
• Bogotá Humana avanza en su objetivo de atender a 270.000 niños y niñas y sus familias, en el marco del Programa de Garantía del Desarrollo Integral de la Primera Infancia "Ser Feliz Creciendo Feliz”.



Bogotá D.C., Octubre 10 de 2013. Consecuente con la garantía de los derechos de la niñez, prioridad de Bogotá Humana, el Alcalde Mayor, Gustavo Petro y el Secretario Distrital de Integración Social, Jorge Enrique Rojas entregarán, mañana viernes 11 de octubre, el jardín "El Caracol”, en la localidad de Kennedy. Al final de mes se habrán entregado 22 jardines, para un total de 2.924 nuevos cupos en la capital.

Con una inversión cercana a los $2.800 millones de pesos, el jardín "El Caracol” para niños y niñas de 0 a 3 años de edad contará en principio, con 350 cupos y se proyecta una cobertura total de 600. Allí, los niños y las niñas disfrutarán de unas instalaciones adecuadas, seguras y acondicionadas para su edad, una alimentación balanceada y procesos pedagógicos, recreativos y de formación, que permitirán su idóneo desarrollo integral.

El Centro está dotado con 11 aulas pedagógicas; salas maternas y de atención en primeros auxilios; comedor infantil; patio y zona verde de juegos; zona de servicio de alimentos; cocina, baños de línea infantil para niñas y niños caminadores; salón múltiple y sala de profesores entre otras áreas.

La materialización de este esfuerzo de la Administración Distrital se ha visto reflejada en la ampliación de la cobertura en los servicios y en la implementación de nuevas estrategias que garantizan que los niños y niñas de la Bogotá Humana crezcan saludables, queridos y felices.

Los 22 jardines que entrarán en funcionamiento están ubicados en las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Teusaquillo, Barrios Unidos, Bosa y Suba.

FECHA: Viernes 11 de octubre
HORA: A partir de las 9:00 a.m.
LUGAR: ACUNAR EL CARACOL: (Cra 95A No. 34-76 sur, barrio: galán, localidad de Kennedy)


Secretaría Distrital de Integración Social
Oficina Asesora de Comunicaciones

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net