Buscar
Menú
 
El 1 de octubre hubo fiesta y música en el Centro de Protección Social de Bosque Popular

SDIS CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

 

 

En el Centro de Protección Social Bosque Popular de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), se celebró el 1 de octubre el Día Internacional de las Personas Mayores, con ejercicios de yoga, juegos tradicionales, almuerzo campestre, tunas, juegos y la proyección de un película. El objetivo era fomentar la construcción de nuevos lenguajes, prácticas e imaginarios que permitieran visibilizar, las capacidades, destrezas y saberes de las personas mayores.

Por primera vez las personas mayores tuvieron un ejercicio innovador en el conversatorio "Recordando los niños, jóvenes y adultos que fuimos”, liderado por Nidia Aristizábal-Vallejo, PhD en Psicología del Envejecimiento, quien enfocó su ponencia en temas sensibles como: familia, valores, aprendizaje, perdón y oportunidades, logrando una comunicación activa con los adultos presentes, quienes expresaron sus sentimientos y recordaron su tránsito por las diferentes etapas de la vida.

A las tres de la tarde se inició la instalación plástica-literaria, que tenía como propósito evocar la memoria de las personas mayores a través de objetos antiguos que suscitaron emociones y contribuyeron a la construcción de un diálogo de saberes.

El lema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2013 es "El futuro que queremos: lo que dicen las personas mayores”. Esto llama la atención y promueve la reflexión sobre los derechos, dignidad y bienestar, además de convocar a las organizaciones de la sociedad civil, a las organizaciones de las Naciones Unidas y a los países miembros a incluir el envejecimiento en la agenda de desarrollo internacional.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net