Buscar
Menú
 
Por los hechos ocurridos el 28 de septiembre

Lamentamos la muerte de Oscar Javier Molina, trabajador de la SDIS en el Bronx

Javier Molina, ejemplo de compromiso con derechos de habitantes de calle

- Este lunes habrá Consejo Distrital de Seguridad a las 6:00 AM
- "Nos preocupan las condiciones en las cuales nuestros funcionarios están trabajando en la zona", Jorge Rojas
- Se mantendrán los servicios básicos


Bogotá, septiembre 29 de 2013 - El Secretario de Integración Social, Jorge Enrique Rojas, lamenta y rechaza el asesinato del funcionario de la SDIS, Oscar Javier Molina, ocurrido el día de ayer sábado 28 de septiembre en su residencia, en hechos que están en investigación por parte de las autoridades. El funcionario había sido agredido en horas de la mañana mientras cumplía su trabajo social en el Bronx.

"Este funcionario había recibido presiones y amenazas por el trabajo que realiza la SDIS en el Bronx. Evidentemente hay alguien que no quiere que se haga intervención social en El Bronx, pero la orientación de la Bogotá Humana es mantener la presencia en este sector, es también proteger a nuestros funcionarios", explicó el Secretario Rojas.

Las presiones y amenazas contra Oscar Javier Molina se hicieron evidentes el día de ayer cuando hacia las 11:00 de la mañana, el funcionario fue agredido por cuatro personas quienes le lanzaron huevos y materias fecales, cuando entregaba alimentos a los y las habitantes del Bronx.

Oscar Javier terminó de cumplir con su trabajo y a las 2:00 de la tarde se marchó a su casa localizada en el sector de La Aurora en la Localidad de Usme. Hacia las 11:30 de la noche llegaron tres hombres a su casa y uno de ellos le propinó tres disparos en la cabeza, inmediatamente fue trasladado al Hospital de Meissen, a donde llegó sin vida.

"Hemos pedido a la Policía que determine los móviles de los hechos. Esperamos que las autoridades investiguen a profundidad”, puntualizó el Secretario, quien participará mañana en el Consejo Distrital de Seguridad, programado para las 6:00 AM.


Oscar Javier molina, lider de la Bogotá Humana en la dignificación del habitante de calle


Secretaría Distrital de Integración Social

Oficina Asesora de Comunicaciones

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net