Buscar
Menú
 
En el marco de la Semana Mayor

CARNAVALES NACIONALES ALEGRARON EL DÍA DE LOS HABITANTES DE CIUDAD BOLÍVAR


 

La Subdirección Local de Ciudad Bolívar de la Secretaría Distrital para la Integración Social (SDIS) y la Alcaldía Local promueven los derechos de las personas mayores plasmados en la "política de vejez y de envejecimiento” mediante la clausura de los Carnavales Nacionales el pasado 20 de septiembre. El acto contó con la asistencia de más de mil quinientas personas may ores que participaron de 8 comparsas y grupos musicales y varias expresiones artísticas.

El evento fue realizado en el marco del Proyecto 742 "atención integral a las personas mayores, disminuyendo la discriminación y la segregación”, propició momentos de construcción de territorios de paz en la localidad.

Ocho comparsas conformadas por más de 700 personas mayores, brillaron por las calles de los barrios Arborizadora Alta, San Francisco y Candelaria y atrajeron las miradas y los aplausos de los espectadores.

"Quiero agradecerle al señor alcalde Gustavo Petro; al alcalde local, Juan Carlos Amaya Pico; la subdirectora local de la SDIS, Mariana Hernández y a todas las entidades, por apoyarnos en este evento del día del adulto mayor que fue fundado en 1982 a nivel internacional” expresó, Conrado Ramírez, habitante de la localidad.

En este evento, la referente del Proyecto 742 y las coordinadoras del evento, Andrea Jiménez y Doris Rubio, resaltaron el apoyo y la colaboración de todo su equipo de trabajo, a las entidades distritales y a las empresas que hicieron sus aportes, como Alpina (2.000 yogures), Falabella (43 regalos), la Alcaldía Local donó (600 refrigerios), baños portátiles, show y grupos musicales.
La Parroquia Santa Mariana de la Cruz donó (10 mercados), el Hospital Vista Hermosa anchetas y también refrigerios, el Nivel Central de la SDIS aportó (1600 refrigerios) y el alcalde local de Ciudad Bolívar, Juan Carlos Amaya donó con sus propios recursos (1’000.000 de pesos) para premiar la mejor comparsa.

Finalmente, la subdirectora local de la SDIS, Mariana Hernández Aranda se dirigió a los asistentes en el cierre y afirmó, "Nosotros trabajamos en el proceso de dignificación de los derechos de las Personas Mayores a través de la implementación y territorialización de la Política Pública Social de Envejecimiento y Vejez (PPSEV) en la Localidad de Ciudad Bolívar, donde nuestro compromiso ha sido humano y diligente bajo los marcos de la política pública”.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net