Buscar
Menú
 
El turno fue para el barrio San José de Bosa

AUTOCUIDADO MÓVIL SIGUE SU RECORRIDO POR LA CIUDAD

 

El pasado 24 de septiembre se realizó una nueva jornada de autocuidado móvil. En esta oportunidad, la estrategia de intervención llegó hasta el barrio San José de Bosa, para atender a los ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle del sector y a la comunidad en general. La jornada aportó importantes cifras en el cuidado de las personas que aceptaron la convocatoria del Grupo de Contacto Activo de la Subdirección Local de Bosa de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) y las demás entidades que participaron de la actividad.

En total 137 personas fueron atendidas y sensibilizadas: 108 en seguridad alimentaria, 51 en peluquería y 22 en baño. Por su parte, el Hospital Pablo VI vacunó a 2 personas y 14 animales, además de realizar charlas de planificación familiar y valorar talla y peso de los participantes. De igual forma, el CAMAD de la Secretaría de Salud prestó los servicios de medicina, odontología, psicología y trabajo social a 28 personas.

"Me siento muy satisfecho con los servicios que nos han dado hoy, porque uno no cree que la Alcaldía llegue hasta por acá, pero vea que sí se puede”, recalcó Edison Martínez, un habitante de calle del sector que luego de bañarse pidió que le cortaran el cabello y decidió trasladarse al Centro de Acogida de la SDIS para recibir todos los servicios que allí se ofrecen.

Como en otras ocasiones, los niños y niñas del barrio San José fueron grandes protagonistas del evento, teniendo en cuenta su masiva asistencia al taller desarrollado por Acciones Culturales en Calle y su alegría característica. Esta nueva jornada fue posible gracias a la labor articulada de la SDIS, la Fundación Digna, la Secretaría de Salud - Hospital Pablo VI – CAMAD, Alcaldía Local de Bosa y la Policía Nacional.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net