Buscar
Menú
 
En Nivel Central, Jardines Infantiles, el Curna y Comedores participaron 43 mil personas

POSITIVO SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN LA SDIS

El Simulacro Progresivo de Evacuación realizado este jueves, 19 de septiembre en la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) tuvo resultados altamente satisfactorios. Se logró la evacuación de 43 mil 449 personas, de las cuales 7 mil 485 fueron adultos y 35 mil 112 fueron niños y niñas, de los cuales 793 con discapacidad.


En la actividad participaron 4541 servidores y servidoras de la SDIS para lograr esta evacuación en la que se involucraron 315 jardines infantiles, 14 comedores comunitarios, el Nivel Central y el Centro Único de Recepción de Niños, Niñas y Adolescentes (CURNA).


La SDIS comprometida con la ciudadanía, realizó esta actividad como preparación del 5 Simulacro Distrital programado para el próximo 16 de octubre, en el marco del Decreto 341/08.


Con estos mecanismos de preparación ante un terremoto, se capacita a la ciudadanía con un conjunto de acciones y procedimientos, para que las personas amenazadas por un peligro, protejan su vida e integridad física, mediante su desplazamiento hasta y a través de lugares de menor riesgo.


La SDIS recuerda a sus servidores y servidoras, participantes de servicios y a la ciudadanía en general, la importancia de tener un sitio de encuentro en caso de una emergencia, sobre todo, teniendo en cuenta la incapacidad de comunicarse debido a los daños estructurales que puedan presentarse después de un desastre. Se recomienda tener un kit de emergencias y de supervivencia, alimentos no perecederos, pilas, radio y linterna, elementos vitales frente a un desastre.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net