Buscar
Menú
 
En la Basílica del Voto Nacional

Alcalde Petro ofreció liturgia de reconciliación a las víctimas del Palacio de Justicia


Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

Septiembre 09 de 2013. El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, señaló que la Misa de Reconciliación ofrecida, en su calidad de ciudadano, a los familiares de las víctimas de la toma del Palacio de Justicia, fue dada en un acto simbólico de reconciliación y unión nacional.


"Es un acto simbólico religioso en función de la reconciliación nacional, aquí estuvo el rector de la Universidad Externado de Colombia, mi universidad, donde la mayoría de magistrados del Palacio eran maestros, aquí estuvieron muchos familiares de desaparecidos, hermanos del Estado, aquí estuvo la gente humilde del Bronx, funcionarios públicos y otros pidiéndole a Colombia la reconciliación y la paz", dijo el Alcalde.


René Guarín, hermano de la desaparecida Cristina del Pilar Guarín, agradeció al Alcalde Gustavo Petro por el homenaje ofrecido a los desaparecidos y a quienes perecieron en la Toma del Palacio y señaló que es un punto de partida para la reconciliación del país.


"El mensaje es de reconciliación, de paz y de justicia ya que nosotros los familiares seguimos esperando que el Estado colombiano nos devuelva los restos de los familiares desaparecidos, nos cuente qué hizo con ellos y poder cerrar este capítulo tan triste de Colombia", señaló Guarín.


Por su parte el padre Darío Echeverry, quien lideró el oficio religioso, aseguró que el mensaje de reconciliación y de paz es para el país y también para la Mesa de Diálogos en La Habana.


"Esta misa es para muchos de los que estamos aquí, dolor, tristeza, recuerdos tristes, pero también un anhelo de paz, de una Colombia reconciliada, una Colombia en paz", dijo el padre Darío Echeverry en el mensaje central de la homilía.



El Secretario de Integración Social, Jorge Rojas, estuvo presente junto a otros secretarios del despacho
Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

--
OFICINA ASESORA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net