Buscar
Menú
 
Ante el alcalde (e) de Bogotá, Ricardo Bonilla

Jorge Rojas se posesionó como secretario de Integración Social

Septiembre 4 de 2013.- Ante el alcalde (e) de Bogotá, Ricardo Bonilla, tomó posesión como nuevo secretario de Integración Social, Jorge Rojas, quien aseguró que entre sus retos se encuentra combatir la pobreza extrema, garantizar la atención de la primera infancia y fortalecer la coordinación interinstitucional para superar la segregación social.

En el tema de coordinación interinstitucional el Secretario de Integración Social afirmó que el frente social del Distrito requiere del trabajo conjunto de varias entidades del nivel central y local.

"Eso quiere decir que la Secretaría de Integración Social va actuar de la mano acompañada con las Secretarías de Salud, Educación, Cultura, con la Secretaría de la Mujer, la Consejería para las Víctimas y en algunas ocasiones para casos específicos con la de Desarrollo Económico porque el reto grande de incluir a la población más segregada y con mayor desigualdad no puede ser el esfuerzo de una sola instancia", indicó Jorge Rojas.

Con relación a la pobreza extrema, el funcionario sostuvo que trazará prioridades en la entidad ya que en Bogotá hay unas 150 mil personas en extrema pobreza y eso no encaja dentro del concepto de Bogotá Humana. "Van haber unos énfasis, los bogotanos deben entender que hay unos énfasis para poder superar estos niveles de segregación y de pobreza. Sin descuidar que la Secretaría tiene una visión del conjunto de la sociedad en función de superar la segregación", dijo.

También resaltó que otro de las prioridades será la primera infancia y la adolescencia donde va revisar todos los avances en esta materia además de iniciar los planes de choque necesarios para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo.

Sobre su nombramiento en el cargo, afirmó que en el trabajo de servidor público se aprende a estar comprometido con un programa de gobierno y la ciudad cuenta con un equipo que cree en esa visión de Bogotá Humana hacia el futuro pero que se construye en el presente.

OFICINA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net