Buscar
Menú
 
Por lo mío, lo tuyo y lo nuestro, Basura Cero, Usaquén Uno

ÉXITOSO BINGO-RECICLATÓN


Fotografías: Julio Cortés. Comunicaciones SDIS

El pasado sábado, 24 de agosto se llevó a cabo un Bingo-Reciclatón promovido por la Subdirección Local de Usaquén de la Secretaría de Integración Social (SDIS), que tuvo por objetivo reciclar, reutilizar y reducir. Se obtuvieron siete toneladas de reciclaje, por encima de lo que se tenía previsto que eran cuatro toneladas, las cuales serán donadas al Centro de Acopio de reciclaje de Usaquén.

Más de tres mil personas entre participantes de los servicios de la SDIS y la comunidad, llegaron puntuales a pasar un día lleno de aprendizajes y a disfrutar de una fiesta de música, danzas, premios y diversión. En primer lugar, los participantes, con la venta de lo reciclado de acuerdo al peso, reclamaron en el banco los billetes pedagógicos correspondientes con los que compraban un cartón para jugar diferentes bingos, productos de la canasta familiar o mercados en la tienda de abarrotes, ropa y otros artículos en el "cachivachero”.

Así mismo, en simultánea se realizó una carrera de observación, donde se informó sobre temas variados, como inclusión social, manejo integral de residuos sólidos, agua, biodiversidad, manejo de excrementos de los caninos en espacio público y Cuidadanía.

Quienes realizaron el recorrido y cumplieron con todas las pistas fueron ganadores de un mercado. Finalmente, se realizó una visita al museo donde se encontraron ideas creativas para reutilizar lo reciclado.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net