Buscar
Menú
 
La carroza Soy Integración fue una de las más coloridas y llamativas

LA SDIS PRESENTE EN LA CAMINATA DE SOLIDARIDAD POR COLOMBIA

Servidores y servidoras de las diferentes Subdirecciones atendidas por la Secretaría de Integración Social, participaron de la Caminata de Solidaridad
Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

 

El pasado domingo 25 de agosto, Bogotá se vistió de fiesta en la Caravana de Solidaridad por Colombia, evento emblemático en el que la capital ocupó un papel protagonista. En esta versión 35, la Secretaría de Integración Social (SDIS) representó a Bogotá Humana a través de una carroza, cuyo lema fue: SOY INTEGRACIÓN. En ésta se hizo un reconocimiento a la diversidad ciudadana, a través de veinticuatro fotografías representativas de las poblaciones participantes de los servicios, desde la gestación hasta la vejez. Todas ellas entrelazadas por una red multicolor, que representó el compromiso y la invitación de hacer cuidadanía, de cuidar de si mismo, del otro y de la otra, del entorno, el planeta, los recursos naturales y los recursos públicos.

Los niños y niñas, los jóvenes, las familias, los adultos, las personas con discapacidad, la comunidad LGBTI, las personas mayores y todas las etnias de Bogotá Humana, estuvieron conectadas por medio de un símbolo de las manos entrelazadas a la altura de corazón, comprometiéndonos así, a hacer cuidadanía.


La secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera representó a Bogotá Humana en la Caminata por la Solidaridad
Foto: Alexis López. Comunicaciones SDIS

 

La secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera, en compañía de más de 20 funcionarios de la institución y la orquesta Banda Fiesta, saludó a miles de espectadores que se apostaron a lado y lado de la vía para ver de cerca a sus personajes públicos favoritos. Por su parte, Víctor Soñett, de la Subdirección para la Familia de la SDIS, animó por más de cinco horas y divulgó las acciones que cada subdirección realiza y los logros alcanzados por la entidad.

Zanqueros, comparsas y cuadrillas de baile de diez regiones del país, alegraron el recorrido que inició en el Parque Nacional y culminó en el Centro de Alto Rendimiento hacia las tres de la tarde, con la presencia de miles de personas.



Para Diana Camargo de la Subdirección para la Adultez de la SDIS, "la experiencia de participar en la Caminata por la Solidaridad me deja el compartir con mis compañeros de las Subdirecciones y dar a conocer a la comunidad nuestros servicios”.

Al finalizar este importante evento, doña Nidia Quintero, presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia aseguró que "una de las principales motivaciones de Solidaridad por Colombia es trabajar con niños y niñas, para el afianzamiento de comportamientos ciudadanos y de los valores que nos hacen ser ciudadanos de bien”.


Este es el equipo de la Secretaría Distrital de Integración Social que participó en la carroza Soy Integración

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net